domingo 19 de mayo de 2024
8.3 C
Mar del Plata
CERRITO SUR

Cayeron delincuentes que eran buscados por dos robos a mano armada

Durante el operativo fue detenido un tercer hombre que tenía pedido de captura por haber violado las condiciones de la libertad condicional.

|

Los delincuentes fueron apresados en una vivienda del barrio Cerrito Sur.

Dos delincuentes que eran buscados por el asalto a mano armada a dos comercios de la zona de la Vieja Terminal fueron detenidos, hoy a la mañana durante un allanamiento en el una vivienda de Benito Lynch al 4900.

Durante el operativo, realizado por el personal del Gabinete de Robos Calificados a Comercios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), fueron detenidas tres personas: lo dos implicados en los robos y un hombre, de 32 años, que tenía pedido de captura desde el 2 de enero por haber violado el régimen de libertad condicional y no haber regresado a la Unidad Penal 15 de Batán.

Los dos delincuentes, de 48 y 28 años, eran buscados por haber robado a punta de pistola dos comercios, entre 30 y 31 de enero.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Mercado Abasto Central de Mar del Plata Recorrida por el Mercado Abasto: cómo impacta la crisis en las ventas y qué explica las variaciones de precios - La brecha entre el precio de venta de los productores agrícolas y el consumidor final… Ver nota >

El primer robo tuvo lugar en un quiosco/Pago Fácil, ubicado en Lamadrid al 3000. Los delincuentes ingresaron al lugar y apunta de pistola amenazaron a la empleada. En pocos segundos se llevaron el dinero de la caja: 15 mil pesos y la mochila de la empleada.

El robo fue registrado por la cámara de seguridad del local y los asaltantes quedaron totalmente expuestos.

Al día siguiente, asaltaron un quiosco ubicado en Avellaneda al 2100, a cuatro cuadras del robo anterior. Allí también utilizaron el mismo mecanismo, a punta de pistola amenazaron a la empleada y se llevaron la recaudación: 10 mil pesos.

Los detectives de la DDI pudieron identificar a un hombre, de 48 años, como uno de los dos delincuentes. Con las pruebas obtenidas, el fiscal Fernando Berlingeri ordenó el allanamiento de la vivienda de Benito Lynch al 4900. Allí fueron detenidos los tres delincuentes y se incautaron prendas de vestir que los asaltantes utilizaron durante los robos.

Los imputados por los robos a los comercios fueron alojados en la Unidad Penal 44 por los delitos de robo calificado en dos hechos.

Por su parte, el hombre que había violado el régimen de libertad condicional fue trasladado a la Unidad Penal 15.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes