domingo 19 de mayo de 2024
9.9 C
Mar del Plata
JUDICIALES

Caso Di Meglio: piden la prisión preventiva para el acusado del crimen del comerciante

La medida solicitada por el fiscal de la causa alcanza a Lucas Pianciola, quien se encuentra detenido desde el 17 de noviembre.

|

Lucas Pianciola es el único detenido por el crimen del comerciante.

El fiscal Fernando Berlingeri solicitó hoy la prisión preventiva para Lucas Pianciola, el joven de 23 años, acusado de formar parte de la banda que asaltó y mató al comerciante Antonio Di Meglio.

El pedido fue presentado en el Juzgado de Garantías Nº3, a cargo de la jueza Rosa Frende, quien deberá resolver en los próximos días, si Pianciola continúa detenido.

Fuentes judiciales aseguraron que el pedido de prisión preventiva está basado, entre otras causas, en la existencia del peligro procesal. Desde que Pianciola fue identificado como uno de los posibles autores del homicidio de Di Meglio, se mantuvo prófugo de la justicia e intentó deshacerse de su auto, una de las pruebas que lo ubican en la escena del crimen.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Lastimó a su hermano y amenazó de muerte a su mamá con un cuchillo - En la tarde de este domingo, un sujeto de 41 años se encontraba junto a… Ver nota >

El homicidio de Di Meglio se produjo el 30 de septiembre cuando al menos cuatro delincuentes ingresaron en su comercio de Rondeau y 12 de octubre. Lo sorprendieron cuando el comerciante de 71 años estaba a punto de cerrar el local.

Los delincuentes lo ataron de pies y manos y lo amedrentaron para que les dijera donde estaba el dinero. Di Meglio murió de un infarto cuando los asaltantes subieron hasta la casa del comerciante. Allí estaba la esposa, a quien también maniataron y golpearon para exigirle más dinero.

De la investigación, surge que Lucas Federico Pianciola (23) sería uno de los seis delincuentes que participaron del homicidio en ocasión de robo. Para el fiscal Berlingeri, el joven es el propietario de un Volkswagen Gol negro que fue utilizado para cometer el hecho.

El 15 de octubre el auto apareció abandonado en la vía pública y los investigadores pudieron determinar que se trataba de uno de los dos autos utilizados en el asalto. Así llegaron hasta Pianciola.

Antes de que el auto fuera abandonado, Pianciola escondió el vehículo lejos de su casa y luego intentó venderlo.
Finalmente el 17 de noviembre, el único acusado se vio acorralado y se entregó acompañado del abogado Lautaro Resua. Ese mismo día se negó a declarar ante el fiscal. Continúa detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

Los investigadores intentan determinar si fue uno de los cuatro delincuentes que ingresó al comercio o esperó en el auto a que sus cómplices salieran.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes