sábado 18 de mayo de 2024
7.4 C
Mar del Plata
POLÉMICA

Casa del Puente: el municipio planteó que Marazzo se excedió en sus funciones y violó derechos culturales y económicos

La municipalidad oficializó la oposición al registro de marcas que inició la directora del Museo Casa sobre el Arroyo a través de una durísima presentación.

|

La subsecretaría Legal y Técnica oficializó la oposición al registro de las marcas Casa del Puente y Casa sobre el Arroyo ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inpi), luego del trámite iniciado por la directora del Museo Casa sobre el Arroyo Magalí Marazzo.

A través de un escrito presentado al organismo, la comuna señaló que la Municipalidad de General Pueyrredon es la «única legalmente habilitada para este registro» y remarcó las declaraciones municipales, provinciales y nacionales que tiene la joya arquitectónica creada por Amancio Williams.

En el texto, el municipio planteó que Marazzo «carece de interés legítimo» y remarcó que no puede desconocer esa situación «toda vez que reviste el cargo de directora de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano y directora del Museo aún cerrado».

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Asesinan a balazos por la espalda a un hombre y hieren gravemente a una mujer - En horas de la noche de este viernes se registró un brutal suceso en el… Ver nota >

«Claramente la funcionara se ha excedido en el ejercicio de sus funciones y misiones; violando derechos sociales, económicos y culturales», planteó.

Finalmente, la subsecretaría Legal y Técnica sostuvo que es importante recordar que «la protección y preservación del patrimonio cultural es uno de los derechos humanos consagrados en los tratados internacionales con rango constitucional».

EL ESCÁNDALO

El miércoles estalló el conflicto cuando se supo que la directora del Museo Casa sobre el Arroyo, Magalí Marazzo, había registrado las marcas Casa del Puente y Casa sobre el Arroyo en cinco categorías cada una a su nombre.

La funcionaria, que todavía resiste en su cargo, aseguró en diálogo con Mi8 que tomó la decisión de hacerlo para proteger las marcas que podían ser registradas por cualquier persona, luego de insistirle a las autoridades municipales que realizaran el registro a nombre del municipio y no obtener respuesta.

Desde el Ejecutivo local indicaron que le exigieron a la directora municipal ceder la marca y habían acordado reunirse el jueves para que firme el traspaso de manera voluntaria. Sin embargo, el jueves al mediodía, ante la ausencia de Marazzo, la subsecretaría Legal y Técnica trabajó en la presentación en el Inpi de la oposición.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes