miércoles 15 de mayo de 2024
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Mar del Plata

Carga y descarga: «Ya no habrá más dársenas de 24 horas»

La iniciativa legisladora apunta a ”tener una sola norma que ordene toda la carga y descarga, determine zonas y tipos de vehículos”, señaló Santiago Bonifatti al móvil de Canal Ocho.

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Tal como anticipó Mi8, el gobierno municipal presentó en las últimas horas un proyecto para reordenar el sistema de carga y descarga en Mar del Plata y desde el municipio señalaron que esta nueva norma termine «con la confusión» existente en la actualidad por las diferentes normativas que hay.

«Una de las novedades es que no va a haber más dársenas de 24 horas para carga y descarga como hay hoy. Con lo cual, después de las 18 -salvo algunas excepciones- van a poder usarse esos espacios para el estacinamiento vehícular», precisó el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti.

En contacto con el móvil de Canal Ocho, Bonifatti detalló acerca de la iniciativa: ”La idea es que los vehículos más chicos (6 metros y medio) puedan usar las dársenas de carga y descarga entre las 5 de la mañana y las 6 de la tarde; que los vehículos intermedios (entre 6 metros y medio y 10) lo hagan de 5 a 11; y los más grandes (más de 10 metros) lo hagan de 5 de la mañana a 8”.

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En tanto, el Secretario de Gobierno contó de qué manera se ejecutará el reparto de zonas: ”Dividimos la ciudad en zonas con diferentes funcionamientos. Una de las novedades es que no van a haber más dársenas de 24 horas para carga y descarga en el partido de General Pueyrredon, por lo cual, después de las 18 podrán usarse esos espacios para autos particulares”.

Por otra parte, agregó que también ”hay una zona prevista para todo lo que son balnearios”, y precisó: ”Lo novedoso es que antes había varias ordenanzas y normas superpuestas, que generaban confusión, y hoy vamos a tener una sola norma que ordena toda la carga y descarga, determina zonas y tipos de vehículos”.

Por último, Bonifatti confirmó que el proyecto ”cuenta con apoyo de la Camara Empresaria del Transporte Automotor de Carga (CETAC), la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) y el Sindicato de Camioneros”.

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