sábado 20 de julio de 2024
8.2 C
Mar del Plata
INCERTIDUMBRE

Aumento de boleto: analizan volver a delegarle facultades al intendente

Los concejales del oficialismo propondrían este lunes volver a darle facultades al intendente Montenegro para que defina el aumento de boleto.

|

Colectivos en Mar del Plata.

El Concejo Deliberante volverá a tratar este lunes el pedido de aumento del boleto de colectivos por parte de los empresarios del transporte. Y más allá de que se conocerá el estudio de costos que elaboró el Ejecutivo en el oficialismo analizan una variante: volver a delegarle facultades al intendente Guillermo Montenegro.

“Estamos en un contexto de mucha incertidumbre y de mucha inflación. Si lográramos cerrar el tema y aprobarlo en el Concejo en menos de dos meses estamos otra vez con la misma discusión”, señaló una fuente del Ejecutivo a Mi8.

El presidente de la comisión de Movilidad Urbana Guillermo Volponi convocó para este lunes a la reunión de la comisión y mantuvo el pedido de la Cametap en el orden del día. Las señales eran inequívocas: el Ejecutivo ya tenía resuelto el estudio de costos que se había solicitado la semana anterior. Sin embargo, en el sistema electrónico del cuerpo legislativo solo figura el envío del estudio, pero no se cargó el detalle.


“Por lo que sabemos el estudio de costos dio un boleto por arriba de 600 pesos”, deslizó una fuente legislativa. Un hombre del oficialismo aclaró que el estudio no contempla la actual discusión salarial que lleva adelante la UTA con los empresarios. “Una vez que se cierre el acuerdo vamos a tener impacto en la ecuación”, agregó.

Más allá de que la posición no está cerrada, es probable que este lunes durante el debate en comisión surja la propuesta de volver a delegarle la facultad de aumento del boleto al intendente Montenegro.

El jefe comunal en tanto se encuentra abocado a profundizar la discusión con las autoridades nacionales por el reparto equitativo de los subsidios. El viernes de la semana anterior junto a otros intendentes del interior del país mantuvo un encuentro con el secretario de Transporte de la Nación Flavio Mogetta.

Si bien no abundaron los detalles, una versión que circula es que el gobierno avanzará sobre una nueva ley de Transporte que podría modificar el esquema de reparto de subsidios. El pedido de los intendentes es que se deje de subsidiar la oferta (darle el dinero a las empresas) y que los fondos se dirijan a la demanda (usuarios). No obstante, esta discusiones, en medio de los debates de la ley ómnibus, están en ciernes.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes