lunes 22 de julio de 2024
13.3 C
Mar del Plata
SIGUE EN COMISIÓN

Aumento del boleto de colectivo: el Concejo pidió un estudio de costos al Ejecutivo

La Comisión de Movilidad Urbana pidió un estudio de costos al Ejecutivo para definir el aumento del boleto de colectivo en Mar del Plata.

|

Guillermo Volponi, presidente de la comisión de Movilidad Urbana.

La comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante resolvió pedir un estudio de costos al Ejecutivo para definir el aumento del boleto de colectivo, luego del pedido de los empresarios para llevar la tarifa a $961,64 (sin subsidios) o $854,46 (con subsidios).

El debate en la comisión presidida por el concejal de Vamos Juntos Guillermo Volponi duró menos de un minuto. El presidente planteó el acuerdo de todos los bloques para sostener el proyecto en esa comisión mientras el área especializada del municipio elabora el nuevo estudio de costos.

A partir de ahora, será tarea del Ejecutivo realizar el estudio para determinar si el pedido presentado por los empresarios del transporte automotor está justificado o no.

Una vez que se reciba el estudio de costos, la comisión de Movilidad Urbana volverá a tratar el expediente y serán los concejales quienes deberán definir si avanza o no el nuevo aumento de boleto.

A lo largo del 2023 la potestad de subir la tarifa del boleto quedó en manos del intendente Guillermo Montenegro a partir de la delegación de facultades que aprobó el Concejo Deliberante. La última suba había sido autorizada en diciembre.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes