domingo 19 de mayo de 2024
8.8 C
Mar del Plata
BARRIO LAS HERAS

Acusó a los gatos de su vecina por rayarle el auto: los dos animales aparecieron muertos

El conflicto vecinal escaló y cuando la dueña de los gatos fue a quejarse un hombre la amenazó con un arma y un machete: "Te vamos a quemar la casa y tus papás van a quedar en silla de ruedas".

|

«Tus gatos me rayaron el auto. Pagame el arreglo«. Este reclamo fue el origen de un conflicto vecinal en el barrio Las Heras que terminó con los dos gatitos muertos, una feroz discusión entre vecinos y la amenaza con un machete y un arma: «Te voy quemar la casa y voy a dejar a tus papás en sillas de rueda».

Todo ocurrió en el barrio Las Heras, entre dos familias que arrastran un conflicto desde hace tiempo. Según pudo saber Mi8, una mujer que vive en Güiraldes 9400 fue hasta la casa de su vecina para reclamarle que sus dos gatos le habían rayado su auto. La mujer comenzó a exigirle que le pague el arreglo, mientras que la otra mujer no aceptaba la acusación. «¿Cómo sabés que son mis gatos?», le preguntó.

El 24 de octubre uno de los gatos de la mujer apareció muerto. Un día más tarde, el otro gato se descompuso y murió. Así fue que la familia de las mascotas muertas fue a la casa de sus vecinos a reclamarle con la clara sospecha de que ellos habían sido quienes mataron a los gatitos.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
hogar a leña Por la suba del gas, cada vez más gente se vuelca a la leña, pero compran poca cantidad - Por el frío que hizo en los últimos días, pareciera que se adelantó el invierno… Ver nota >

En ese marco, se produjo un fuerte enfrentamiento entre las familias. Allí apareció el yerno de la dueña del auto, quien con un machete y un revólver amenazó a sus vecinos. «Andate de acá. Te vas a tener que ir del barrio. Te vamos a quemar la casa y tus papás van a quedar en silla de ruedas«, les dijo en medio de la discusión, según consta en la denuncia.

La familia realizó la denuncia en la comisaría decimosexta y se inició una investigación por el delito de Amenazas Agravadas con intervención de la oficina de composición temprana de conflictos penales.

En ese marco, los investigadores judiciales solicitaron una orden de allanamiento que se concretó este jueves. En la vivienda del barrio Las Heras secuestraron una pistola calibre .22 con su cargador y una munición calibre .32.

Por disposición del fiscal se le formó una causa por amenazas agravadas por el uso de arma y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil al agresor de 24 años, quien ya tenía una causa previa por encubrimiento.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes