El juez de Garantías, Gabriel Bombini, dio lugar a la solicitud del fiscal Juan Pablo Lódola de desalojar el predio usurpado en el barrio Las Heras. Desde el pasado domingo 12 de marzo hay 30 familias ubicadas en los terrenos de Fortunato de la Plaza, entre Tetamanti y Mac Gaul.
El fallo hizo lugar debido a que el fiscal había reunido elementos para plantear que la ocupación del predio se produjo de manera violenta, mediante la intimidación a vecinos que se opusieron y el retiro de carteles de venta que estaban colocados.
Mientras se define la continuidad del proceso, el magistrado ordenó que haya una guardia policial para evitar que nuevas familias se instalen en el lugar. Además, confirmó que con las pruebas y los testimonios recabados se podría imputar a los responsables por el delito de usurpación.

En cuanto a la continuidad, los demandados pueden apelar la decisión dentro de los próximos cinco días. Si no lo hacen, el desalojo se concretará. A partir de ese momento tendrán 48 horas para retirarse de forma voluntaria. Si no lo hacen, se realizará el desalojo mediante la acción judicial con las fuerzas necesarias, en fecha a designar por el Ministerio Público Fiscal.
La medida debe ser aplicada con la facultad de recurrir al menor uso de la fuerza pública en lo posible, respetando estrictamente el «Protocolo de actuación frente a ocupación de inmuebles por grupos numerosos de personas en situación de vulnerabilidad». Si apelan, el próximo paso será que la Cámara de Apelaciones ratifique la resolución de Bombini para que se haga efectivo.