domingo 19 de mayo de 2024
8.8 C
Mar del Plata

Una banana, tres caramelos y (casi) una medialuna: qué compramos hoy con $100

Desde Mi8 salimos a recorrer distintos comercios de la ciudad para saber qué podemos (y que no) comprar con el quinto billete de mayor denominación de la actualidad.

|

De los ocho billetes que tenemos hoy en circulación en la Argentina, el de 100 pesos es el quinto de mayor denominación. Por debajo hay otros tres billetes. Supo, en algún momento, ser el de mayor deominación y un bien muy preciado. Hoy se encuentra completamente devaluado y por eso decidimos salir para comprobar qué podemos comprar con 100 pesos.

Desde el equipo digital de Mi8 fuimos a comercios de distintos rubros para comprobar para qué sirve el billete que actualmente lleva la imagen de Eva Perón.

En el primer kiosco al que entramos los 100 pesos nos permitían llevanos tres chicles Bazooka o tres caramelos Butter Toffee. Los más saludables también pueden elegir un turrón. «No alcanza para mucho», resumió el amable kiosquero luego de revisar su stock.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
hogar a leña Por la suba del gas, cada vez más gente se vuelca a la leña, pero compran poca cantidad - Por el frío que hizo en los últimos días, pareciera que se adelantó el invierno… Ver nota >

¿Y en un café? «Tenemos una promoción que comprando un vasito de recarga la medialuna queda en $110«, contó el vendedor, que rápidamente remató: «En teoría no, pero con un poquito más…».

En otro café del centro no fueron tan detallistas con las (casi) opciones. «Nada«, respondió a propietaria del lugar y agregó: «Sencillamente nada».

¿En qué otro lugar se puede comprar algo con 100 pesos? Bianca siguió su recorrida por comercios de la ciudad y entró en una mercería. Y ahí las opciones eran varias: una aguja, un metro de elástico (blanco o negro), una bolsa de mostacillas y algo más de un metro de cordón.

La parada final fue una verdulería, un rubro de precios cambiantes no sólo por la inflación sino por las cuestiones estacionales. Hoy el billete con la figura de Evita nos permite llevarnos una banana, una naranja o dos mandarinas.

¿Qué más podemos comprar?

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes