Frente a la muerte de un trabajador en ruta 88, desde la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) manifestaron su “profunda tristeza” por la pérdida del obrero y aseguraron que “nadie va a trabajar buscando la muerte”.
“Es un golpe muy bajo para nosotros, estamos tristes y preocupados. Vamos a la obra a trabajar y volver sanos y salvos. No vamos buscando la muerte. Los responsables de cuidar a los compañeros no estuvieron a la altura. En esa obra, como en otras, hay técnicos e ingenieros que tienen la responsabilidad de garantizar condiciones. Para eso estudiaron. Y sin embargo, evidentemente, en este caso no se hizo bien ese control”, consideró César Trujillo, secretario general de la Uocra.
En este marco, el dirigente advirtió que el sindicato está “en estado de alerta” porque “algunos están mirando para otro lado”. “La pérdida de un trabajador siempre nos duele muchísimo. Y sabemos que esto se podría haber evitado. No podemos estar en manos de irresponsables. No se tomaron los recaudos necesarios”, aseguró el referente en diálogo con Canal 8.


El obrero de 55 años quedó atrapado en un pozo a tres metros de profundidad a la vera dela ruta 88, a metros del ingreso del Parque Industrial. Según se pudo establecer, se desmoronó una retroexcavadora que estaba siendo utilizada para la colocación de caños de agua en la zona. Pese a la asistencia del SAME, el trabajador murió al llegar al hospital, donde iba a ser asistido.