sábado 18 de mayo de 2024
9.9 C
Mar del Plata
MORÓN

Un chico de 11 años mató a su papá porque le pegaba a la mamá

"Este no te golpea más", le dijo a su mamá, antes de efectuar un disparo en la cabeza a su progenitor. El hombre murió en el Hospital Güemes, de Haedo.

|

Un chico de 11 años asesinó a su padre de un balazo en la cabeza por pegarle a su mamá. El hecho ocurrió este miércoles por la noche en Morón, en una casa ubicada en Lanús y Mburucuyá.

La mujer llamó al 911 e informó que su marido, de 65 años, había recibido un balazo en la cabeza. Los efectivos se dirigieron al domicilio de la familia y encontraron al hombre acostado sobre una cama, aún con vida. Estuvo internado en grave estado en el Hospital Güemes de Haedo, hasta que falleció en la jornada de hoy.

Según la información que se pudo recabar hasta el momento, el padre de la familia le efectuó golpes a su esposa «por no haber cocinado». Cansado de la situación, el chico le dijo a su madre: «Este no te golpea más». Según contó la madre, su hijo tomó un arma calibre 22, fue hasta la pieza en donde se encontraba su progenitor y le disparó en la cabeza.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
desnudo y con un arma en el techo Un hombre se subió al techo de su casa desnudo y con una escopeta - Personal policial redujo esta madrugada a un hombre que se encontraba desnudo y con una… Ver nota >

La madre contó a los investigadores que su marido era muy violento y que nunca se animó a denunciar que sufría violencia de género, según informó Télam.

Al ser menor de edad, el chico es inimputable y quedó bajo el resguardo de sus familiares. El caso quedó a disposición de la fiscal Aldana Zingg, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Morón, quien inició una causa por «tentativa de homicidio y portación de arma de uso civil».

Además, solicitó la autopsia de rigor y dispuso el secuestro del arma de fuego hallada en el domicilio. Entre las pruebas solicitadas está la del dermotest sobre el arma para comprobar si fue el joven quien realizó el disparo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes