domingo 19 de mayo de 2024
8.3 C
Mar del Plata
TRISTEZA

Su perrita murió electrocutada en la Plaza Colón y denuncia que hay farolas en mal estado

Nina falleció este sábado por la noche tras pisar cerca de un farol que se encontraba rodeado por un charco. Su dueña denuncia que varios de estos artefactos están en pésimas condiciones y que no es el primer caso de este tipo en ese espacio.

|

Un episodio trágico se vivió este sábado por la noche en la Plaza Colón. Tras la tormenta que se desató en Mar del Plata, la cachorra Nina fue sacada a pasear por sus dueños para que saliera del departamento tras los días de lluvia y granizo. De repente, la perra pisó tierra húmeda cercana a una farola en mal estado, rodeada por un charco, y recibió una descarga eléctrica que le costó la vida.

Gladys, su dueña, habló con Canal 8 y contó que lo que le sucedió a su mascota le podría haber pasado a cualquier animal y hasta a algún niño que estuviera presente en ese momento.

Gladys, la dueña de Nina.

«Nina jugó en la plaza con otros perros, estaba feliz, hasta que llegamos junto a la farola. Ella pisó la tierra, ni siquiera tocó el poste de luz, y pegó un salto. Luego vino al pasto y volvió a saltar hacia el charco. Fue fulminante«, detalló.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Un helicóptero en el que iba el presidente de Irán sufrió un accidente y realizó un aterrizaje forzoso - Un helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sufrió este domingo un accidente y… Ver nota >

Un rato después de este incidente, Nina no resistió la descarga y murió. Gladys divulgó el caso y así fue que se enteró que Nina no fue el primer animal en sufrir una electrocución en la Plaza Colón. «Algunos fallecieron y otros tuvieron suerte y sobrevivieron», añadió.

La mujer explicó que el peligro de un nuevo choque eléctrico continúa, ya que ahora hay otro farol en mal estado con barro a su alrededor. «Anoche vinimos y no habían puesto ninguna señalización, sólo habían puesto vallas. Así que armé carteles para prevenir a la gente. Hoy ya no estaban», expresó.

Los dueños de Nina parados junto a un poste de luz rodeado por el barro que se originó tras las lluvias de este fin de semana.

La señora mostró su preocupación por esta situación porque en la plaza acuden otros animales y niños que podrían sufrir un accidente similar si no se toman cartas en el asunto. «Lamentablemente tenía que pasar esto. Perdí a mi perra, nuestra compañera. Lo único que queremos es que esto llegue a las autoridades y que se haga algo por nuestra perra, por lo otros animales que vienen a la plaza y por los chicos especialmente, porque esto le puede pasar a cualquiera«, manifestó.

Nina junto a sus dueños.

«Había chicos jugando en los charcos, chapoteando. Gracias a Dios no llegaron a este lugar«, agregó sobre aquella fatídica noche del sábado.

Además, denunció que no sólo las farolas de la Plaza Colón están deterioradas, sino que algunas sobre la costa también. «Están con los cables hacia afuera», sostuvo Gladys.

Nina juega con su dueño.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes