miércoles 24 de julio de 2024
11.4 C
Mar del Plata
INFLACIÓN

Se desplomó el consumo de carne y aseguran que de lunes a viernes las carnicerías “están vacías“

Desde el Sindicato de la Carne de Mar del Plata se mostraron preocupados por la notoria caída en el consumo de carne en la ciudad, y evaluaron que el aumentó de más del 50% "es excesivo".

|

Carnicerías

A partir del anuncio de las primeras medidas económicas del gobierno de Javier Milei, los distintos componentes de la economía no paran de subir: la carne no es la excepción y en las últimas semanas acumuló un aumento de más de un 50%, llevando casi todos los cortes de carne por encima de los $5.000.

Esto, inevitablemente, hace que muchas familias de la ciudad ya no puedan acceder a la misma compra que hace un mes atrás. Es así que los recortes empiezan a hacerse notar y los consumidores buscan opciones para escaparle a las carnicerías.

Según confirmó a Canal 8 Osvaldo Quiroga, Secretario General del Sindicato de la Carne de Mar del Plata, los aumentos de más de un 50% en las últimas semanas “son excesivos“, a pesar de que «los aumentos de la carne vienen atrasados».

Osvaldo Quiroga, Secretario General del Sindicato de la Carne de Mar del Plata

“Vemos con preocupación que bajó notoriamente el consumo de carne por los nuevos valores, por lo que los trabajadores de otro sector no pueden llevar carne a su mesa“, expresó el referente y agregó que “de lunes a viernes las carnicerías están vacías, hay muy poca gente, se ve algo de movimiento los sábados o domingos por las ofertas“.

Por otra parte, aclaró que hoy “los precios están estabilizados“ por la significativa merma en el consumo, lo que hizo que la diferencia entre los costos de los cortes en las grandes cadenas y las carnicerías de barrio “se igualó para arriba“.

La cercanía de las fiestas “donde el argentino suele consumir mucho“, preocupa todavía más al sector de las carnicerías y frigoríficos, que comienzan a temer por la pérdida de puestos laborales ante la caída en las ventas, o, incluso, la imposibilidad de sostener los pequeños negocios.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes