miércoles 8 de mayo de 2024
13.8 C
Mar del Plata

Robaba motos y las desguazaba en la casa de su mamá, una oficial del Servicio Penitenciario

|

La sorpresa no fue menor para los policías cuando descubrieron que la vivienda dónde se escondían una gran cantidad de motopartes robadas, pertenecía a una oficial del Servicio Penitenciario bonaerense. La mujer y su hijo de 16 años, fueron procesados por el delito de encubrimiento.

Fuentes judiciales informaron que el hecho que concluyó con el allanamiento de la vivienda ubicada en Eduardo Peralta ramos al 1900, comenzó el sábado 5 de agosto cuando Juan Bergues denunció que le había robado su moto BMW, de la puerta de su local ubicado en San Luis entre San Martín y Rivadavia.

Días después, personal policial pudo ver a un joven que circulaba a bordo de la moto robada y comenzó una persecución que finalizó cuando el sospechoso abandonó la moto en un zajón y escapó sin poder ser alcanzado.
Al comprobarse que se trataba de un menor de edad, la investigación quedó en manos del fiscal del Fuero Penal Juvenil, Walter Martínez Soto. A través de las imágenes que muestran al joven cómo roba la moto sumado a la declaración de un testigo de identidad reservada, pudieron determinar que el ladrón es un menor de 16 años que ya protagonizó varios delitos bajo la misma modalidad.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Coto Montenegro habló del Coto «más grande de la Argentina» y dijo que buscará que venda productos marplatenses - El intendente Guillermo Montenegro volvió a hablar de la llegada de Coto a Mar del… Ver nota >

Desde la Fiscalía informaron que cuenta el menor con al menos cuatro hechos en los cuales no se lo pudo procesar porque no alcanzaba la edad de imputabilidad, y dos causas en las que fue procesado por el delito de encubrimiento.

La pesquisa llevó a los investigadores hasta la casa del menor, ubicada en Eduardo Peralta Ramos al 1900, en el barrio Bosque Grande. Cuando el personal policial llegó para realizar el allanamiento fueron recibidos con hostilidad por parte de la dueña de casa, que se identificó como oficial del Servicio Penitenciario bonaerense.

Fuentes de la Fiscalía informaron que la mujer se mostró muy agresiva y que por tal motivo, se decidió filmar el procedimiento. Por otra parte, vecinos del barrio aseguraron que la dueña de casa es muy conflictiva y que en muchas oportunidades ha desenfundado su arma reglamentaria para dirimir la menor discusión.

En el lugar se secuestraron una gran cantidad de motopates, muchas de ellas de alta gama, que contaban con denuncias de haber sido robadas en la vía pública. Además se hallaron cascos y kits de mecánica de una reconocida marca.

El fiscal de la causa no descarta que el menor forme parte de una banda que desde hace un tiempo se dedica al robo de motos y a la venta ilegal de autopartes.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes