jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata
CONCEJO

Tras el anuncio de titular del Ioma, piden detalles del nuevo centro de salud en Mar del Plata

El concejal del PRO Guillermo Volponi pidió informes al gobierno provincial tras el anuncio del titular de Ioma de la construcción de un centro de salud propio en Mar del Plata.

|

Guillermo Volponi, presidente de la comisión de Movilidad Urbana.

Luego de que el presidente de Ioma Homero Giles anunciara a través de Canal 8 el plan de la obra social de la provincia de construir un centro de salud propio en Mar del Plata, desde el Concejo Deliberante le reclamaron precisiones sobre el proyecto.

El concejal del PRO, Guillermo Volponi, reclamó al gobierno provincial «certezas» sobre el desarrollo de la construcción y a su vez pidió conocer en caso de que el plan esté avanzado «cuál es el costo que demandará dicha obra«.

El edil del PRO también solicitó detalles sobre los medios y recursos para la financiación de la obra, el plazo de construcción hasta la finalización, qué niveles de complejidad se prevé para la atención de los afiliados, la capacidad de camas y cantidad de quirófanos y cuál sería el lugar para la construcción del hospital o clínica.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Designan dos nuevos jueces provinciales para Mar del Plata - El senado bonaerense aprobó 46 pliegos para cubrir vacantes como fiscal, defensor y juez en… Ver nota >

Volponi también pidió informes sobre el personal sanitario, específicamente cuántos se van a contratar, qué cantidad de trabajadores administrativos habrá, médicos y especialidades.

Sede de IOMA en Mar del Plata

El concejal consultó en su proyecto «si se piensa solo en un hospital para atender la demanda de afiliados al Ioma o si será abierto». Y también pidió que se informe «cuál sería el resultado de calcular el costo operativo comparado con la cápita Ioma y que se dé detalles de cuál es el ingreso de Ioma por cápita promedio así como el costo por cápita registrado en los últimos 6 meses, indicando e individualizando el dato solicitado mes por mes».

En el pedido de informes, Volponi también le requiere al gobierno provincial que dé a conocer la cantidad de afiliados en el distrito que requieren tratamientos por enfermedades crónicas o urgentes, como pacientes con VIH, oncológicos o hemodiálisis. «La demora o dilación podría poner en riesgo de vida de esos pacientes o bien implicaría un retroceso en los avances médicos obtenidos con el tratamiento adecuado», señaló.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes