Antes de terminar el año, luego de meses y meses de conflicto, Ioma rescindió el contrato con la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba) y, desde entonces, se profundizaron los reclamos de los y las afiliadas a la obra social.
En ese marco, este martes por la mañana se concentraron frente a la delegación local de Ioma, en Independencia casi Garay. María Fernanda, una de las usuarias de la obra social de la Provincia, aseguró que “hace falta que se tome una decisión para garantizarnos el servicio de salud”
“Nos quedamos sin servicio en las tres clínicas más importantes, donde tenemos nuestras historias clínicas. Hay quienes tienen cirugías pendientes, hoy no hay servicio de ningún tipo. De hecho, el famoso bono de consulta ya ni lo piden, porque no se usa: por un urólogo pagamos $15 mil y por un clínico, $5 mil. No funcionan ni las guardias. Es tremendo”, manifestó la mujer, que se quejó de que “pese a todo esto, es un servicio que seguimos pagando y por el cual nos hacen un importante descuento”.
“Se ve que están necesitando el dinero para algo, pero nosotros no podemos quedarnos sin salud en Mar del Plata”, subrayó María Fernanda, que dijo que no logran que nadie los atienda en Ioma porque “hasta el 10, todos están de vacaciones”. “El gobernador no puede hacerle esto a la población, porque es jugar con la salud de la gente. No hablamos de un servicio de lujo, hablamos de salud”, reforzó la mujer.