domingo 19 de mayo de 2024
10.3 C
Mar del Plata
ECONOMÍA

Milei anticipó que habrá estanflación en los primeros meses de su Gobierno

Lo aseguró tras su llegada desde Estados Unidos. Dijo que esa situación es "producto de la caída en la actividad económica y los altos niveles de inflación".

|

El presidente electo, Javier Milei, anticipó que durante los primeros meses de su gobierno habrá una “estanflación”, producto de la caída en la actividad económica y los altos niveles de inflación.

La estanflación es un término con el que se define situaciones macro en las que la actividad económica se estanca o cae al mismo tiempo que la inflación se mantiene alta. 

Luego de su llegada de Estados Unidos, Milei advirtió en declaraciones a Radio la Red, que se vienen “tiempos duros en materia de actividad económica e inflación” para el inicio de su presidencia.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
“Nuestro espíritu es gigante, pero la capacidad material se disminuye día a día”: el duro presente del desayunador Don Bosco - Persiste la preocupación en los comedores y desayunadores de la ciudad de Mar del Plata.… Ver nota >

“Va a haber una estanflación, porque cuando hagas el reordenamiento fiscal eso va a impactar negativamente en la actividad económica”, respondió ante una consulta respecto a cómo seguirán los precios en los próximos meses. “Por eso digo que la única billetera que va a estar abierta es la de Capital Humano para dar contención a los caídos. La inflación tiene que ver con lo que vos hiciste en política monetaria hace 24 meses y eso ya fue decidido, ya fue hecho. La política monetaria actúa con rezagos”, explicó.

Para cerrar, el líder libertario, que gobernará el país a partir del 10 de diciembre, dijo que “la inflación va a seguir alta porque es el resultado del descalabro que hizo este Gobierno”. “Estamos creando todos los mecanismos para detener la emisión de dinero para que en un lapso de entre 18 a 24 meses terminar con la inflación. Esa es la evidencia empírica del caso argentino. La convertibilidad, que funcionaba bajo esa misma regla, tardó 20 meses”, indicó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes