domingo 19 de mayo de 2024
10.3 C
Mar del Plata
INVESTIGACIÓN

Mariscal, el hombre que manejaba la distribución de cocaína desde una «fortaleza», se negó a declarar

Sus dos hijas y otros dos hombres que fueron detenidos ayer, también decidieron no hablar ante el fiscal de la causa.

|

Juan Carlos Mariscal, quien manejaba un negocio de distribución de cocaína desde «una fortaleza» en el barrio El Progreso, se negó a declarar hoy ante el fiscal Leandro Favaro. Las hijas del reconocido narco marplatense y otros dos hombres que fueron detenidos ayer, también se negaron a declarar.

Marical, sus dos hijas de 40 y 18 años, y los dos hombres de 31 y 47 años, fueron detenidos ayer durante un megaoperativo que incluyó seis allanamientos; el secuestro de más de 5 kilos de cocaína; dos millones de pesos; seis vehículos y dos armas de fuego.

La investigación que se inició el fiscal Leandro Favaro hace algunos meses, llegó su corolario ayer con la detención de las cinco personas mencionadas y una importante cantidad de material probatorio incautado.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
“Nuestro espíritu es gigante, pero la capacidad material se disminuye día a día”: el duro presente del desayunador Don Bosco - Persiste la preocupación en los comedores y desayunadores de la ciudad de Mar del Plata.… Ver nota >

Durante el allanamiento en la vivienda de Tripulantes de Fournier al 5500, fue detenido Mariscal (70). Se trata de un reconocido narco que en 2013 fue detenido cuando transportaba más de 153 kilos de cocaína por la Ruta 2.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), lo interceptó en el kilómetro 393 cuando circulaba en una camioneta Mercedes Benz. En 2014 fue condenado a 7 años y medio de prisión.

La casa de Tripulantes del Fournier 5500 estaba resguardada como una auténtica «fortaleza». Además de poseer varias cámaras de vigilancia direccionadas no sólo hacia el frente de la vivienda sino en todos los distintos sentidos de la calle, tenía colocados cercos perimetrales electrificados, y doble puerta de rejas en todas sus aberturas, con el objetivo de impedir cualquier circunstancia que ponga en riesgo su accionar delictivo o demorar cualquier irrupción por parte de la policía.

En la casa se halló gran parte de la cocaína secuestrada. Más de tres kilos estaban envueltos con un plástico amarillo que tenía el logo de la marca de autos Ferrari.

Para conocer el momento exacto de los allanamientos la policía utilizó drones no tripulados de la Sección Táctica de Video Vigilancia dependiente de la Superintendencia de Comunicaciones.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes