domingo 19 de mayo de 2024
8.3 C
Mar del Plata

Manejaba borracho: lo condenaron a 4 años de prisión por atropellar y matar a un repartidor de pizza

Mauro Brunke fue condenado por atropellar y matar a Emiliano Vidal, mientras conducía alcoholizado. Además de los cuatro años en prisión, de cumplimiento efectivo en el programa "Cárcel por Casa", fue inhabilitado para conducir por 10 años.

|

Mauro Brunke fue condenado a cuatro años de prisión por atropellar y matar a Emiliano Vidal, mientras conducía alcoholizado. Además fue inhabilitado a conducir por 10 años. Conocida la sentencia, se ordenó su inmediata detención y fue trasladado al penal de Batán.

El Juzgado en lo Correccional Nº2, a cargo de la jueza Ana María Fernández, entendió que Brunke es culpable del delito de «homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor, calificado por la temeridad, la alcoholemia punitiva y la fuga y omisión de auxilio».

Minutos después de conocida la sentencia, el joven que manejaba ebrio una Toyota Hilux y mató a Emiliano Vidal hace casi tres años fue detenido de inmediato en la sede judicial y trasladado al Penal de Batán, donde cumplirá la condena de cuatro años de prisión en el marco del Programa «Cárcel por Casa». Brunke va a estar alojado en un complejo habitacional que está dentro Penal bajo un sistema de régimen semiabierto.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Salud en tu Barrio se trasladada a las sociedades de fomento de Belisario Roldán y Estación Norte - El municipio -a través de la secretaría de Salud- continúa recorriendo los barrios de la… Ver nota >

La Jueza Ana María Fernández argumentó que la gravedad de la conducta de Brunke -escapó y dejó tirada a la víctima- y el sufrimiento ocasionado a la familia de Vidal, ameritan que le pena de 4 años solicitada por el fiscal Pablo Cistoldi sea de cumplimiento efectivo.

El juicio por la muerte de Vidal comenzó el lunes de la semana pasada y de acuerdo a los testimonios brindados por testigos del hecho se pudo comprobar que Brunke manejaba su Toyota Hilux el 6 de diciembre de 2020 cuando atropelló a Vidal cerca de las 22.

En el momento del accidente, Emiliano trabajaba como delivery en una pizzería. Según la investigación, la víctima fue embestida por una camioneta Toyota Hilux en la esquina de Córdoba y Garay. El conductor escapó del lugar y dejó abandonado a Emiliano.

Brunke fue detenido horas más tarde y se pudo comprobar que manejaba alcoholizado. El análisis de alcoholemia determinó 1,06 gramos de alcohol en sangre. Más del doble de lo permitido, en ese entonces.

Por su parte, Emiliano fue llevado al Hospital Interzonal, pero al llegar confirmaron su deceso.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes