jueves 16 de mayo de 2024
12.2 C
Mar del Plata
CINEMATOGRÁFICO

Lo persiguieron 30 kilómetros por la autovía 2 a toda velocidad: volcó y lo detuvieron

La policía persiguió por más de 30 kilómetros a un ladrón que venía escapando de Maipú.

|

Un ladrón fue detenido ayer tras una intensa persecución por la Autovía 2. El hombre que escapaba de un robo en Gonzales Chavea volcó cuando intentó tomar un camino rural a la altura de Coronel Vidal.

Fuentes policiales informaron que un hombre de 55 años era buscado por un robo en un campo de Gonzales Chaves. Las cámaras de seguridad del Municipio lo mostraron cuando el viernes pasado se llevaba una tolva cerealera enganchada en una camioneta Toyota Hilux.

Este lunes el sospechoso fue visto en un campo de la localidad de Maipú y antes que pudieran apresarlo se dio a la fuga por la autovía 2 en dirección a Mar del Plata. Al pasar por el puesto policial de General Pirán ignoró las señales de los policías y se inició una cinematográfica persecución que se extendió por más de 30 kilómetros.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Robó 30 metros de cable de una casa, lo cargó en la bici y se escapó - Un sujeto de 38 años arribó a un domicilio ubicado en avenida Tetamanti entre calle… Ver nota >

Una patrulla de la Policía Rural de Mar Chiquita se sumó a la persecución. Al llegar a Coronel Vidal el delincuente retomó la Autovía en dirección contraria. A gran velocidad volvió hasta Pirán.

En el kilómetro 323 volvió a cambiar a la dirección hacia Mar del Plata. Fuentes policiales informaron que antes de llegar a Vidal tomó el camino vecinal. El hombre pasó a más de 140 kilómetros por hora por el frente de la Escuela Nº3 en el momento que salían los alumnos del turno mañana.

Finalmente al tomar una curva, perdió el control de la camioneta y volcó sobre una zanja. El ladrón no sufrió heridas de consideración y pudo salir del vehículo por sus propios medios. No obstante, fue llevado bajo custodia policial al hospital municipal de Coronel Vidal.

Horas más tarde, fue trasladado a González Chávez, por orden de la fiscalía que investiga el robo del acoplado cerealero.
En cuanto a la camioneta Toyota Hilux, que conducía el delincuente nacido en la localidad de Labardén, se pudo establecer que había sido robada en Mar del Plata y denunciado en la comisaría séptima.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes