lunes 20 de mayo de 2024
5.7 C
Mar del Plata
POR WHATSAPP

Hackeó el teléfono a una pizzería e intentó tomar pedidos

Una empresa telefónica le dio de baja la línea de celular a la pizzería "Dati" y una mujer adquirió ese número, por lo que aprovechó para comunicarse con los clientes por WhatsApp como si fuera empleada del comercio.

|

Pizzería "Dati".

La pizzería «Dati» sufrió en la noche de ayer el hackeo de su número de teléfono. La estafadora intentó tomar pedidos de distintos clientes hasta que fue descubierta.

El problema se originó porque el comercio tenía una línea de celular prepaga, pero pasaron unos meses sin cargarla y la empresa prestadora del servicio la dio de baja en enero, cuando se encontraban de vacaciones. «Intentamos recuperarla al día siguiente de la baja, pero nos dijeron que ya era imposible. Tampoco nos dejaban volver a comprar ese chip», explicaron desde la pizzería a Mi8.

La historia que subió la pizzería a su cuenta de Instagram.

Igualmente, el local mantuvo el número de WhatsApp para recepcionar pedidos hasta este lunes por la noche. «Evidentemente, la empresa vendió el chip con nuestra línea y la mujer que lo adquirió activó anoche el WhatsApp Business en nuestro horario laboral. Al comunicarse nuestros clientes, intentaba cobrar los pedidos que tomaba«, mencionaron.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Lastimó a su hermano y amenazó de muerte a su mamá con un cuchillo - En la tarde de este domingo, un sujeto de 41 años se encontraba junto a… Ver nota >

Por ejemplo, un cliente hizo un pedido de empanadas y el estafador le preguntó su dirección. «¿Cambiaron el alias? Ya tienen nuestra ‘dire’. Pago en efectivo», escribió el cliente. Del otro lado le respondieron que habían renovado el alias «por cuestiones de seguridad». «Ya nos ha pasado que hemos sufrido diversos robos», expresó la estafadora.

El chat de un cliente con la estafadora.

Sin embargo, este cliente, como muchos otros, tomó nota de la cuenta falsa y la información fue difundida rápidamente en las redes sociales de la pizzería. «Luego nos comunicamos con ella pidiéndole si nos vendía el chip, le transferimos $1.000 y le ofrecimos $5.000 más al momento de la entrega. En resumen, no nos lo devuelve, por lo que damos por perdido el número. Avisamos a los clientes de la situación para que no los estafen», declararon.

Desde el comercio aseguraron que no están enterados de que la mujer haya cobrado una supuesta venta. Todavía no realizaron ninguna denuncia y ya difundieron un nuevo número de contacto a través de sus redes. «Lo curioso es que la foto de perfil del número es de un policía. Le puso nombre de hombre y como ocupación policía», contaron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes