viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata

La Asocación de Tecnologías de la Información y Comunicación local realizó el Aticma Day

Se llevó a cabo este miercoles, con el fin de difundir experiencias exitosas dentro de la temática de la ciencia de datos y la aplicación de la inteligencia artificial en empresas.

|

Tuvo lugar este miércoles 13 el ATICMA DAY: IA & Beers – Networking, organizado por la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y zona para sus socios, con el propósito de difundir experiencias y casos de éxito relacionados a la temática de la ciencia de datos y la aplicación de la inteligencia artificial en empresas del cluster marplatense de tecnología.

La inteligencia artificial (IA) está revolucionado la forma en que interactuamos con la tecnología y ha abierto un mundo de posibilidades en diversos campos. Durante el encuentro, empresas locales que han comenzado a emplear  IA a sus productos, compartieron sus conocimientos y casos de aplicación,  exponiendo las oportunidades y desafíos que esta tecnología presenta hoy en todos los ámbitos. 

La charla disparadora “IA para Tics: surfeando la ola de datos” estuvo a cargo de la consultora en ciencia de datos e innovación BigMdqData, que ofrece entre sus servicios el asesoramiento a empresas (principalmente las pymes de Mar del Plata y zona) para que logren utilizar la inteligencia artificial de manera efectiva, aplicada a la mejora de sus procesos y a tomar decisiones basadas en información de calidad.  A través de la adopción de técnicas avanzadas de análisis de datos y aprendizaje automático, busca identificar patrones y tendencias que permita a las empresas optimizar sus operaciones y obtener una ventaja competitiva en el mercado.

El espacio de networking se enfocó en compartir experiencias y discutir sobre Inteligencia Artificial,  conectar con colegas del sector, presentar ideas y descubrir nuevas posibilidades. Se compartieron experiencias e inquietudes,  contactos y conocimiento,  y un  lunch para celebrar además el Día del programador Informático.

La inteligencia artificial está transformando la forma en que hacemos negocios, y  eventos como el ATICMA DAY: IA & Beers – Networking brindan la oportunidad de conocer de cerca el potencial de la IA en el ámbito empresarial y de explorar cómo las empresas marplatenses pueden aprovechar al máximo esta tecnología para estar a la vanguardia de esta revolución tecnológica.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes