viernes 10 de mayo de 2024
7.8 C
Mar del Plata

Hugo Tomei pidió la absolución para todos los rugbiers porque «el hecho no está probado»

El abogado realizó una enfática defensa de los ocho rugbiers de Zárate acusados por el homicidios de Fernández Báez Sosa y cuestionó "irregularidades" del proceso.

|

El defensor de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, Hugo Tomei, consideró en la apertura de su alegato ante el Tribunal Oral Criminal 1 de la ciudad de Dolores que representa a «ocho condenados por el poder mediático y la opinión pública».

«Considero que es otra forma de presionar al Poder Judicial y obtener una sentencia que tiene que ver con la opinión pública», aseguró Tomei ante los jueces y agregó: «Cualquier sentencia que sea contraria a la prisión perpetua, la comunidad en general va a pensar en actos del tribunal que no son propios y eso es falso». 

En uno de los dichos más salientes de su discurso, subrayó que espera la absolución. «Voy a pedir la absolución de los imputados porque el hecho no está probado», dijo el defensor.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Colectivos Desde la medianoche circulan los colectivos en Mar del Plata - El transporte público en la ciudad de Mar del Plata vuelve a la normalidad tras toda una jornada… Ver nota >

También se refirió a los testigos que declararon en las audiencias. “Algunos lloraron. Otros se abrazaron con el particular damnificado. Otros dijeron que estaban parados en la puerta de Le Brique y dijeron que no se veía, por ejemplo, la chica que le practicó RCP”.

“Los acusadores probaron otro hecho. Es fácil: ocho sujetos adultos de sexo masculino acordaron darle muerte a Fernando Báez Sosa. Lo primero es que señalan a Thomsen como la persona que tuvo el conflicto. Si la sentencia dice que el problema lo tuvieron los ocho, pero señala a uno solo, no hay coherencia”, dijo.

“El debate es para que se confirme si esto se dio o no. No hay acusación subsidiaria y no se dio espacio a la defensa para ampliar. Cuando hablamos de hecho hablamos de conducta. Si son ocho, no puede ser uno”, argumentó el letrado.

Y continuó: “De estos ocho, cinco le pegaron a Fernando Báez Sosa y tres a los amigos de Fernando Báez Sosa. Por supuesto que está el previo acuerdo. ¿Qué sucedió en el alegato? Todos le pegaron a Fernando Báez Sosa. No estamos hablando de lo mismo. Para que se entienda bien: es una cuestión extremadamente técnica. Se prueba lo que se imputa y se imputó otra cosa distinta de la que se alegó ayer”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes