jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata
INSEGURIDAD

Intentaron asaltar a otro taxista en el callejón de Jardín de Peralta Ramos: tocó el botón antipánico y lo salvó la Policía

A diferencia de los cuatro casos anteriores, en esta oportunidad del chofer advirtió la maniobra y avisó a la Policía, que lo siguió y auxilió.

|

Calle sin salida en Jardín de Peralta Ramos.

Los hechos de inseguridad golpean a remiseros y taxistas todas las semanas: el sector es un foco constante de violencia y robos que ponen en juego la integridad de los trabajadores y sus vehículos.

Esta vez, un hombre atacó a un taxista en el barrio Jardín de Peralta Ramos, específicamente en el cruce de La Cigüeña y Einstein, punto donde la semana pasada ocurrieron cinco hechos con las mismas características.

Iniciado el viaje hasta ese punto, el conductor notó la situación y oprimió el botón antipánico, por lo que una patrulla comenzó a seguirlo.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
acantilados mar del plata Identificaron a la joven que apareció muerta en Acantilados: la familia se reunió con el fiscal - Luego de confirmar que la mujer que apareció muerta en la zona de Acantilados el… Ver nota >

Al llegar al final del viaje, que se trataba de una calle cortada, sin salida, el atacante quiso robarle al conductor e intentó escapar pero fue perseguido por los efectivos.

Esta situación se repite constantemente: este sábado, una pareja tomó un viaje hasta el Parque Industrial y al llegar la lugar atacaron al chofer, logrando sustraerle el auto. Más tarde, en Vértiz y Juana Manso, se dio otro robo.

La inseguridad mantiene en alerta al sector que semana a semana reitera su pedido para que se refuerce el trabajo de las interceptaciones espontáneas, es decir, que cuando la policía vea un taxi, lo pare y chequee a los pasajeros. «Es una forma bastante efectiva de desarticular robos o asaltos», aseguró semanas atrás a Mi8 Pablo Martín Sánchez, el titular de la Sociedad de Conductores de Taxi.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes