domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata
SEGURIDAD

Tras la reunión con fuerzas de seguridad, Montenegro y Goncalvez viajan a Buenos Aires

El intendente y el secretario de Seguridad viajarán para mantener reuniones con autoridades nacionales y provinciales. Buscan alcanzar consensos para aplicar políticas de mejora para la seguridad de Mar del Plata.

|

Este lunes, el intendente municipal Guillermo Montenegro sostuvo una reunión, en compañía del secretario de Seguridad local, Rodrigo Goncalvez, junto a representantes de las cuatro fuerzas federales y referentes de la Policía de la Provincia.

Esta mesa de enlace permanente entre Nación, Provincia y el municipio se propone buscar alternativas tangibles y operativas mas allá de lo jurisdiccional y de las respuestas naturales de cada una de las fuerzas para establecer consensos en el marco del mapa del delito elaborado por la secretaría de Seguridad local.

«Es importante ver qué podemos hacer desde nuestro lugar para ser más objetivos para atacar algunos puntos estratégicos de la ciudad«, dijo a Canal 8 Rodrigo Goncalvez una vez culminado el encuentro.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

Tras la reunión, este martes el intendente y el secretario viajarán a La Plata y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para mantener conversaciones con autoridades nacionales y provinciales al rededor de dos temas principales: por un lado, y luego del consenso entre el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y el intendente, Goncalvez presentará un convenio multiagencia para vincular la atención del 911 a las cámaras de seguridad del COM.

«Es algo que desde la creación del Centro de Operaciones y Monitoreo se tuvo previsto pero nunca se pudo lograr: estamos atrás de esto porque es superador en el objetivo delictual«, explicó el secretario.

Por otro lado, las autoridades locales tratarán el tema del reconocimiento facial a través de las cámaras de monitoreo: «Estamos listos para hacer un segundo llamado pero hay cuestiones técnicas y normativas que tenemos que llevar adelante así que vamos a reunirnos en Provincia y Nación para trabajarlo», explicó Goncalvez y aseguró que «en este año puede ser tangible» la aplicación de este sistema.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes