jueves 9 de mayo de 2024
16.3 C
Mar del Plata
OPERATIVO IMPROVISADO

Guardavidas estaba haciendo una denuncia, escuchó un llamado y salvó a un hombre

Carlos Nicolás Mecchia no dudó y se ofreció: un sujeto se ahogaba en pleno mar de una playa del sur, se metió y le salvó la vida. Conocé la increíble historia voluntaria de este profesional del mar.

|

Existen miles de tópicos con los cuales se puede describir a Mar del Plata. Dos características que, al momento de hablar la ciudad, están seguro, son: el imponente mar y la solidaridad. Esta historia reunió a ambos, en la que fue una misión improvisada, digna de un voluntario que no dudó ni un segundo en actuar al respecto.

El guardavidas Carlos Nicolás Mecchia se encontraba realizando una denuncia policial por el robo de la cubierta de su auto, cuando escuchó un llamado de emergencia que resonó en toda la Comisaria. Se trataba de un operativo de rescate a un hombre que se ahogaba en la playa La Escondida, del sur marplatense, este domingo por la mañana.

Carlos se ofreció como voluntario al enterarse del incidente, se metió al mar y salvó al que resultó ser un guardavidas suplente. Así lo relató el propio héroe al móvil de Canal 8: “Fue una sorpresa, llevo muchos años realizando el oficio. En medio de la denuncia escuché el llamado y me ofrecí voluntariamente a participar, por si era necesario ingresar al mar. Era un mar de fondo muy fuerte, tomé una rosca de guardavidas que estaba en el puesto e ingresé al mar“.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
9 de mayo: a 12 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género - Por Claudia Pekar, abogada especializada en Género Desde 2012 se encuentra vigente en Argentina la… Ver nota >

“Fue difícil, pero pude localizar a la víctima. Él había visualizado un bulto y entró al mar para ver qué era, como indica nuestro protocolo“, explicó Mecchia respecto al porqué su colega se encontraba en tal difícil situación. Además agregó que “para salir fue muy difícil, porque en esa zona es todo acantilados y una defensa costera fuerte“.

En esa línea, el profesional del mar acotó que hace un mes que no trabaja de su oficio. Sin embargo, “esto me revivió mi deseo de trabajar acá“, sostuvo, previo a sostener su anhelo de formar parte del operativo de Mar del Plata, al cual definió como “uno de los mejores del país. “Quiero destacar la labor del intendente Guillermo Montenegro también en ese sentido, a diario veo el accionar en conjunto“, amplió.

“Vivo acá en la ciudad, nací acá. Desarrollé mi oficio en Mar Chiquita muchos años. Participar de esto fue gratísimo, nuestro trabajo es una tarea riesgosa. Los guardavidas nos podemos encontrar en riesgo, como le pasó al compañero. Es un logro más, una situación más que atravieso en mi carrera profesional, lleno de orgullo“, concluyó Mecchia.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes