domingo 19 de mayo de 2024
8.3 C
Mar del Plata
A FALTA DE UN OBISPO

Ernesto Giobando asumió como administrador apostólico en la Diócesis de Mar del Plata

Este viernes tuvo lugar la primera reunión con los sacerdotes del Colegio local de Consultores. Por la noche, ofreció la Eucaristía en la Iglesia Catedral.

|

Finalmente, luego de la salida de Gabriel Mestre y tras dos intentos fallidos por nombrar a nuevo obispo –José María Baliña y Gustavo Larrazábal– , la Diócesis de Mar del Plata tiene un administrador apostólico nombrado por el Papa Francisco: se trata de Monseñor Ernesto Giobando, que entró en funciones de este viernes.

El juramento, sobre los Santos Evangelios, ocurrió durante una reunión que mantuvo la flamante autoridad religiosa con los sacerdotes que integran el Colegio de Consultores de Mar del Plata.

Fue el Canciller de la Diócesis, Ezequiel Kseim, quien dió lectura al decreto del nombramiento firmado por el Papa Francisco en el que nombra como Administrador Apostólico a Giobando. 

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
hogar a leña Por la suba del gas, cada vez más gente se vuelca a la leña, pero compran poca cantidad - Por el frío que hizo en los últimos días, pareciera que se adelantó el invierno… Ver nota >
Monseñor Ernesto Giobando, administrador apostólico de la Diócesis de Mar del Plata

A las 20, como estaba previsto, el flamante administrador compartió la Eucaristía en la Iglesia Catedral para “caminar juntos a los desafíos apostólicos de toda la comunidad”.

Giobando es obispo titular de Appiaria y auxiliar de Buenos Aires. Nació en Santa Fe, el 13 de diciembre de 1959 y fue ordenado sacerdote en la Compañía de Jesús el 17 de noviembre de 1990 en el Colegio Máximo, por Mons. José Manuel Lorenzo, obispo de San Miguel.

Fue elegido obispo titular de Appiaria y auxiliar de Buenos Aires, el 5 de marzo de 2014 por el papa Francisco y ordenado obispo el 3 de mayo de 2014 en la catedral de Buenos Aires por el Card. Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires. En la Conferencia Episcopal es miembro de la comisión Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar. En la arquidiócesis de Buenos Aires es el vicario episcopal de la zona Flores.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes