martes 7 de mayo de 2024
16.5 C
Mar del Plata
SUPERACIÓN

El resurgir de Brenda, la marplatense que perdió un brazo en Brasil: “Me cambió la vida al 100%“

En un accidente, una hélice de un bote cortó su extremidad mientras trabajaba como fotógrafa a finales de agosto. “Fue muy difícil recuperarme, me cambió la vida al 100%“, expresó.

|

La Marplatense que perdió su mano derecha en Brasil

Transitaba un día más de trabajo en la vida de Brenda González Dimanche, una fotógrafa marplatense que vive en Arraial Do Cabo, cuando un accidente terminó -casi- en una fatalidad: su mano y su antebrazo derecho fueron arrancados de su cuerpo por la hélice de un bote mientras cumplía funciones laborales.

Ese 28 de agosto cambió para siempre la cotidianeidad de Brenda, su marido y su hija de 5 años, quienes hace siete años están instalados en tierras brasileñas. Sin embargo, la oriunda de Mar del Plata volvió a su ciudad de origen algunos días, pasó las fiestas con su familia y dialogó con Canal Ocho sobre su brutal incidente.

“Era fotógrafa en un paseo de turismo. Bajamos en un bote a una playa con los turistas -no estaban dadas las condiciones para bajar- vino una ola, levantó el bote, y como yo estaba sentada al lado de la hélice, caí encima. Además hubo una mala maniobra del marinero, que no tenía la habilitación para manejarlo. Se podría haber evitado. Gracias a Dios, podría haber sido peor, me salvé de milagro. Fue todo muy rápido y agresivo, perdí mucha sangre y estaba muy lejos del hospital“, explicó Brenda.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Thornton Peñarol Peñarol encara el cierre de la Fase Regular fuera del Polideportivo: jugará tres partidos en Once Unidos - Peñarol transita el final de la Fase Regular de la Liga Nacional 2023/2024 y está… Ver nota >

Con respecto al día después, quien sufrió el accidente describió que, a pesar de la fatalidad, tuvo mucha retroalimentación: “Fue muy difícil recuperarme, me cambió la vida al 100%. Uno no se imagina que se va a despertar con una mano menos, con lo funcional que es. Cuando me bajoneo pienso que podría haber sido peor. Hoy demoro un poco más, pero puedo hacer todo y seguir para adelante, ja. Aprendí mucho“.

En esa línea, contó: “Hice terapia, rehabilitación y retomé un emprendimiento de fabricación de sorrentinos. Ahora me tomé unos días y vine a pasar fiestas a Mar del Plata con mi familia, ellos fueron muy importantes“.

“Mucha gente que no conozco me mandó mensaje de fuerzas. En lo económico me ayudaron un montón, lo agradecí y lo sigo agradeciendo. Hoy sigo administrando ese dinero que me donaron. En Brasil también, tuve una vaquinha“, agregó en relación a la ayuda que recibió desde ambos países.

Por otra parte, se mostró firme y entera al aseverar: “Salir adelante tiene mucho de la cabeza. Si uno está bien desde adentro, es más facil seguir adelante. Yo tengo un propósito: una hija de 5 años. Siempre hay que meterle adelante con los objetivos“.

“Divulgo esto para que no vuelva a pasar y se tomen las precauciones que se tengan que tomar. Laboralmente es complicado, si bien ahora me dieron el alta y tengo que hacer algunos ejercicios, es difícil trabajar con una mano“, concluyó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes