viernes 24 de mayo de 2024
9.1 C
Mar del Plata
INSEGURIDAD

Robos al volante: taxistas piden más controles y exigen al Municipio que garantice seguridad

Es a raíz de los robos en el barrio Jardín de Peralta Ramos. Pablo Sánchez, de la Sociedad de Conductores, dijo que en tiempos de crisis económica y de trabajo “los taxistas y comerciantes somos un blanco de los asaltos”

|

A raíz de la oleada de robos a choferes en el barrio Jardín de Peralta Ramos, el titular de la Sociedad de Conductores de Taxi, Pablo Martín Sánchez, pidió que se multipliquen los controles policiales en vía pública y exigió que el Municipio se “ocupe de lo que tiene que hacer: garantizar seguridad a quienes trabajan”.

En diálogo con Mi8, el también referente de Servitaxi dijo que se contactó con los propietarios de dos de las unidades que fueron asaltadas en los últimos días y que se dieron a conocer a partir de un video que difundió este medio, sobre un asalto a un chofer de la empresa Su Taxi. “Los compañeros están sin teléfono, y quedaron asustados. Pero por suerte están bien físicamente”, indicó el dirigente, que adelantó que en los próximos días los taxistas se volverán a reunir con el jefe de la Policía Departamental, José Segovia.

“Tenemos reuniones constantes. Y en breve volveremos a tener una. Nosotros siempre hacemos el pedido para que se refuerce el trabajo de las interceptaciones espontáneas, es decir, que cuando la policía vea un taxi, lo pare y chequear a los pasajeros. Es una forma bastante efectiva de desarticular robos o asaltos. Pero para que eso funcione, el trabajo no sólo tiene que ser constante, sino aumentar en número. Ese es el reclamo que vamos a hacerle a la Policía”, apuntó Sánchez.

-¿Y con el Municipio se contactaron, vienen trabajando por la seguridad del sector?

-Con el municipio, lamentablemente, la relación no es fluida porque tenemos discrepancias con el transporte ilegal y eso hace que la relación no sea la ideal. Pero eso no quita que dejen de cumplir con sus funciones, sobre todo para garantizar seguridad a los trabajadores de la ciudad. Notamos varias falencias en lo que hace a la seguridad en Mar del Plata.

Para Sánchez, aunque es “complejo y estructural”, hay que trabajar sobre la prevención. Es que según confirmó, todos los taxistas asaltados estos días, llevados hasta la Ciguëña y Einstein, la calle cortada de Jardín de Peralta Ramos, dieron aviso por botón antipánico, habiéndo reportado el caso al COM o a la operadora. 

“Por eso lo que queda es prevenir, generar condiciones para que no ocurran. No nos olvidemos que en situaciones económicas como estas, donde no hay plata, donde baja el trabajo, este tipo de asaltos se multiplican y ameritan que se refuercen los controles. Los taxistas y los comerciantes somos blancos en estos tiempos”, deslizó el titular de la Sociedad de Conductores de Taxi.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes