jueves 16 de mayo de 2024
9.9 C
Mar del Plata
HCD

El emotivo reconocimiento a Florencio Aldrey Iglesias como ciudadano ilustre de Mar del Plata

En un acto con amigos, familiares y personalidades de la vida social, política y productiva de la ciudad y el país, el destacado empresario aseguró que la distinción lo honra y llena de satisfacción. Lo acompañaron Daniel Scioli y Guillermo Montenegro, entre otros.

|

En el recinto del Concejo Deliberante, rodeado de amigos, familiares y personalidades de la vida social, política y productiva de Mar del Plata y el país, el empresario Florencio Aldrey Iglesias fue distinguido este jueves como ciudadano ilustre del Partido de General Pueyrredon.

Minutos antes de la entrega formal de la distinción, escoltado por el intendente Guillermo Montenegro y la Presidenta del HCD, Marina Sánchez Herrero, Florencio Aldrey Iglesias escuchó las salutaciones y los audios que -entre otros- le hicieron llegar el Presidente Javier Milei, el expresidente y empresario Mauricio Macri y los cantantes Julio Iglesias y Diango. Justo enfrente, y en primera fila, lo acompañaron el secretario de Turismo, Deportes y Medio Ambiente de la Nación, Daniel Scioli; el senador nacional Maximiliano Abad y uno de los máximos exponentes radicales, fundador de la alianza Cambiemos, Ernesto Sanz.

Tras los discursos del intendente y la responsable del HCD, el empresario dueño de hoteles emblemáticos de la ciudad y de medios icónicos de Mar del Plata hizo uso de la palabra. Para empezar, honro a sus familiares, especialmente a su madre que -como dijo- “me parió sano, trabajar e inteligente”.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Se quiso armar el cumpleaños: robó más de $84 mil en golosinas y alimentos y la escondió entre su ropa - Durante el mediodía de este miércoles, una mujer de 31 años ingresó a un Supermercado… Ver nota >

En una breve intervención, recordó su llegada al país en 1949 en barco. Contó sobre el primer lugar donde vivió en Buenos Aires y sus años como mozo. Dijo que para 1964 ya gestionaba las concesiones de diez clubes y pasó a ser el creador de paladares de las gaseosas Pepsi Cola y Bidú. Rememoró que tuvo a cargo el agasajo a Pelé, en el Club Municipalidad y dijo que ese fue su gran despegue.

Enumeró los restaurantes y hoteles que inauguró en la Capital, hasta que en 1970 “se produce mi enamoramiento con Mar del Plata”. “En aquel año me convertí en accionista mayoritario, presidente y gerente general del Hotel Provincial. Me tocó poner en valor esa postal de Mar del Plata que se encontraba en ruinas. Fue una licitación complicada, hostil, entre cruces y peleas de intereses entre la Fuerza Aérea y el Ejército y el entonces jefe de la SIDE, Ibérico Saint Jean”, contó. 

“En el Hotel Provincial, en marzo de 1977, se realizó el Congreso Internacional del Agua, el más importante concretado en la ciudad hasta entonces, con la participación de representantes de 127 países. Recibí la medalla de la paz por la buena organización y la presentación del hotel. Estábamos haciendo bien las cosas. Sin embargo, no hay mal que por bien no venga. El 22 de junio de 1977, nunca olvidaré ese día, el general Ibérico Saint Jean, como interventor de la provincia, firmó un decreto, el primero de su gestión, para echarme del Provincial. Con el tiempo se lo agradecí. Gracias a esa medida me convertí en propietario del Hotel Hermitage. Volver a empezar. Era un hotel de verano sin aire acondicionado. Me tocó ponerlo en valor y ampliarlo, con las dos torres que se anexaron en 2001”, rememoró y confesó una paradoja de esos años.

“Cuando le hicieron la despedida al ex gobernador Saint Jean más de cien intendentes de la provincia, eligieron realizarla en el Hermitage. Cuando ingresó Saint Jean me quiso saludar, pero me di vuelta y me alejé. Intervino el ex intendente Russak para comentarme que el saliente gobernador quería saludarme cuando se retirara. Acepté hacerlo. Me reconoció que se había equivocado con aquella medida y simplemente le respondí que su decisión me había hecho mucho daño comercial y moral. Me saqué las ganas de poder decírselo de frente, cara a cara”, completó la anécdota.

Lo que siguió fue una enumeración de conquistas: la recuperación del Paseo Hermitage, la compra del diario La Capital y La Prensa, la puesta en valor del Teatro Avenida, el sostenimiento del Festival Internacional de Cine y la edificación del Paseo Aldrey, en el predio de la exterminal.

“Días atrás tuve el orgullo y la responsabilidad de ser el productor de los festejos por los 150 años de la ciudad, junto a los responsables de Canal 8, Canal 10 y los titulares de las cámaras y principales entidades y empresas privadas de la ciudad. Más de 300 mil marplatenses y turistas disfrutaron de tres noches con shows y recitales populares gratuitos, con publicidad y proyección nacional e internacional de Mar del Plata. Hubo unidad y aportes económicos exclusivos del sector privado comprometido con la ciudad, para una fiesta en la que la Municipalidad no tuvo que gastar ni un centavo, aunque brindó eficientemente su apoyo en seguridad. ¿Es posible?. Claro que sí cuando el objetivo es claro. En este caso, por mantener en lo más alto a Mar del Plata”, celebró Iglesias y pidió “dejar las diferencias de lado cuando se trata de trabajar por el futuro de Mar del Plata”. 

Por la educación, por la salud, por el turismo, por el crecimiento de sus barrios, por la seguridad y por el bienestar de marplatenses y batanenses, cuidemos a Mar del Plata entre todos. Como ciudadano ilustre, y después de 54 años de haber arribado a esta maravillosa ciudad, sigo más comprometido y enamorado que nunca de Mar del Plata”, completó y se ganó todos los aplausos.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes