domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata
LA BANDA DEL COMISARIO

Más declaraciones y análisis de teléfonos: así sigue la causa contra el ex jefe Departamental

La causa que investiga la presunta asociación ilícita liderada por José Segovia tendrá este viernes otras dos indagatorias. Cuándo se analizan los teléfonos.

|

Luego de la indagatoria del ex jefe Departamental, José Segovia, quien se exculpó de las acusaciones que lo señalan como el jefe de una asociación ilícita conformada por policías, un ex policía y un abogado, este viernes el fiscal Marcos Pagella tomará nuevas declaraciones testimoniales.

Por otro lado, los investigadores también anticiparon que a partir del 20 de mayo comenzarán a analizarse los teléfonos y tablets secuestrados durante los allanamientos que se realizaron el miércoles.

Este viernes, el fiscal Pagella les tomará declaración a los imputados Christian Holtkamp (ex detective de la DDI) y a Jorge Toletti, quienes según la investigación preliminar formaban parte de la asociación ilícita. Los dos imputados ya fueron trasladados a Tribunales.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Esperanza por la liberación del tortugo Jorge: se rehabilitó en dos años y ya aprendió a cazar - El tortugo Jorge vivió desde 1984 en el ex-Acuario Municipal de Mendoza, hoy Centro para… Ver nota >

Ambos están implicados en varios de los hechos que investiga la justicia en el marco de la asociación ilícita. Los dos imputados que declaran hoy habrían participado en el secuestro de Carlos Juárez, el autor de un millonario robo, al que intentaron extorsionar para quedarse con parte del botín y garantizarle la impunidad.

Los sujetos también habrían formado parte de la organización que controlaba la venta ilegal de dólares y promovía el juego clandestino.

A su vez, la investigación también avanzará a partir del 20 de mayo con el análisis de los teléfonos celulares y tablets secuestrados para intentar hallar rastros de conversaciones que pudiesen confirmar los hipótesis de la Fiscalía General.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes