viernes 17 de mayo de 2024
10.9 C
Mar del Plata

Doble homicidio: liberaron a la mujer

Luego de que su pareja asumiera la responsabilidad por los asesinatos de Leone y Rodríguez, Soledad Yanina Brahim fue liberada por falta de pruebas que la vinculen con los crímenes.

|

Soledad Brahim, de 33 años, fue liberada hace instantes. La fiscalía adhirió al pedido del defensor oficial que había solicitado el «cese de la medida de coerción» por faltas de pruebas. No obstante, la mujer continúa imputada por el crimen de Carlos Lucas Leone y Franco Rodríguez, ocurrido el domingo pasado en el barrio Las Heras.

La libertad de Brahim se da luego de que su marido, Eduardo lazarte (27), asumiera la responsabilidad de los dos asesinatos. El hombre, declaro ayer ante la fiscal Andrea Gómez, que había disparado contra las víctimas porque temió por su familia.

Lazarte dijo que disparó con un arma de fuego que tenía en su poder y mató a los dos hombres. En cuanto a las heridas de arma blanca que tenían los cadáveres, el acusado no hizo ninguna referencia.

Doble homicidio: “Disparé para defenderme”
Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Barrionuevo en el cierre del Congreso de Gastronómicos y Hoteleros: “Milei no tiene plan económico” - En el marco del cierre del Congreso Nacional de la Unión de Trabajadores del Turismo,… Ver nota >

Por su parte, Brahim declaró que ella no estaba en el lugar donde se produjeron los crímenes. Según su relato, el domingo a la mañana estaba cambiando a su hija de 6 años porque se estaban por ir al campo a cazar liebres con su marido. Lo que recuerda que en un momento escuchó una discusión, gritos, una pelea y una balacera; y que cuando salió estaban Leone y Rodríguez en el piso ya sin vida.

Fuentes judiciales aseguran, que si bien Lazarte  no menciona a otras personas, están seguros que hubo otros participantes en el crimen y que es materia de investigación.

Según revelaron los primeros resultados de las autopsias, ambas víctimas murieron a causa de heridas de arma de fuego. Leone murió a causa de un disparo que le ocasionó una herida pulmonar y una hemorragia masiva. Además el cuerpo presentaba varias heridas punzocortantes y golpes en el rostro.

Por su parte, Rodríguez, murió por un disparo en el cuello. Además se le encontraron otras dos heridas de bala: una en el brazo derecho y otra en el izquierdo. Al igual que Leone, también presentaba heridas de arma blanca y golpes.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes