miércoles 15 de mayo de 2024
7.8 C
Mar del Plata
HOMICIDIO

Crimen del barrio Juramento: «El arma secuestrada es compatible con la utilizada en el homicidio»

El fiscal Leandro Arévalo brindó detalles del asesinato de Jesús San Millán ocurrido el lunes pasado en la esquina de William Morris y Lanzilota.

|

En diálogo con Canal 8, el fiscal Leandro Arévalo brindó detalles del crimen del barrio Juramento donde Jesús San Millán fue asesinado de dos disparos. El fiscal aseguró que «el arma secuestrada en la casa del acusado es compatible con la utilizada en el homicidio».

El fiscal explicó que si bien no se puede asegurar que el crimen del barrio Juramento esté esclarecido, con los elementos de prueba recogidos si se puede establecer que no hay dudas de quienes participaron de los hechos y cómo ocurrieron.

El titular de la unidad Funcional de Instrucción Nº7, explicó que el asesinato de Jesús Millán de 38 años, se dio en el marco de una discusión ocurrida durante los festejos de la Navidad.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Guillermo Montenegro Fondo de Fortalecimiento Fiscal: Montenegro le reclamó a Kicillof «que cumpla con la ley» - Luego del anuncio del gobernador Axel Kicillof sobre las transferencias a municipios en el marco… Ver nota >

Todo indica que durante una fiesta se produjo una discusión que terminó en la esquina de William Morris y Lanzilota. allí, San Millán intentó intervenir para ponerle fin a la pelea, pero otro de los invitados a la fiesta pretendió que la pelea siguiera para que «las cosas quedaran en claro de una vez por todas».

En esa disputa, San Millán le dio una trompada a Fabián Acosta y éste sacó una pistola de entre sus ropas y le dio dos tiros: uno en el abdomen y otro en el pecho.

El asesino escapó del lugar en un Fiat Siena color negro y San Millán fue llevado al Hospital Interzonal, pero los médicos no pudieron salvarlo.

Horas más tarde, Acosta fue detenido y el fiscal ordenó el allanamiento de una vivienda del barrio Punta Mogotes donde el acusado se había ocultado después del crimen. Allí, los policías incautaron una pistola calibre 9 milímetros con las mismas características a la utilizada en el homicidio.

Acosta se negó a declarar ante el fiscal Arévalo y permanece detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes