jueves 9 de mayo de 2024
8.1 C
Mar del Plata

Crimen de Di Meglio: la familia cree que no fue un robo al voleo

Analía, nuera de la víctima, cree que los ladrones esperaron al verdulero después de que cerrara su local. Además, precisó que una vecina encontró un par de guantes a dos cuadras del lugar.

|

Familiares de José Antonio Di Meglio, el verdulero que murió este sábado por la noche de un infarto tras haber sido asaltado en su vivienda en el barrio del Puerto, aseguraron a Mi8 que no se trató de «un robo al voleo».

Analía, nuera de la víctima, contó que José solía permanecer dentro de su negocio (ubicado en la planta baja) luego de cerrar las puertas para ordenar la mercadería. Un detalle que alimenta la idea de que los delincuentes no fueron allí de casualidad es que para subir a la vivienda de la planta alta del edificio, hay que salir del local y abrir una puerta lateral, ya que no existe una escalera interna.

«Creemos que lo esperaron hasta que subiera a la casa, porque no hay ninguna abertura forzada. No fue un robo al voleo, eran ladrones encapuchados y con guantes», dijo.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Taxista apretó el botón antipánico y se salvó de un robo: “Encima de que hay pocos viajes, te afanan” - Una imagen repetida en Mar del Plata: choferes de taxi, preocupados ante una gran oleada… Ver nota >

Justamente, una vecina encontró esta mañana un par de guantes en la puerta de su casa, a dos cuadras de la escena del crimen. Analía contó que la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) ya trabajó en el lugar.

Vecinos del barrio aseguran que por la noche suelen ocurrir hechos de inseguridad. «A eso de las 19.30 cierran todos los locales. Mi suegro nunca había sido víctima de un robo», expresó Analía.

La investigación por la muerte del comerciante de 71 años está a cargo de la fiscal Andrea Gómez, quien trabaja en la búsqueda de pistas para dar con los delincuentes.

Este sábado por la noche, cerca de las 22, Di Meglio fue sorprendido por los delincuentes quienes lo ataron con precintos en su local. Según informaron fuentes policiales, dos de los ladrones subieron al primer piso de la propiedad donde se encontraba la esposa de Di Meglio, mientras que otro se quedó con el comerciante.

Habría sido en ese momento que el hombre, que tenía problemas coronarios, se descompensó y murió. La policía montó durante la noche un importante operativo para tratar de rastrear a los delincuentes.

El hecho es investigado por la fiscal Andrea Gómez, quien calificó a la causa como «homicidio en ocasión de robo». Hasta este momento continúa la averiguación de qué elementos llegaron a robarse los delincuentes y se espera por información acerca de la autopsia.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes