jueves 18 de julio de 2024
11.9 C
Mar del Plata

Confirmaron tres casos de Dengue en Mar del Plata

Desde Región Sanitaria VIII indicaron que no son casos autóctonos.

|

El Aedes aegypti, mosquito vector del dengue.

Desde la Región Sanitaria VIII confirmaron que en Mar del Plata hay tres personas bajo tratamiento y seguimiento por haber contraído dengue.

“No son casos autóctonos”, se apresuraron a aclarar para mantener tranquilidad frente a una enfermedad que estos pacientes contrajeron fuera de la ciudad, durante viajes que realizaron a Tucumán y Santiago del Estero.

Gastón Vargas, titular de Zona Sanitaria VIII, detalló que son casos que se venían estudiando desde la semana pasada y que a partir de los destinos en los que esas personas habían estado y los síntomas que presentaban se ordenaron análisis serológicos para chequeo en el Instituto Malbrán, desde donde comunicaron que eran casos positivos de dengue.

Los tres pacientes sobrellevan su recuperación en respectivos domicilios, sin mayores inconvenientes. El funcionario aclaró que no hay riesgo para los convivientes y la única posibilidad es que quien tenga diagnóstico de dengue sea picado por el mosquito de la variante Aedes Aegypti-del cual no hay registro de presencia en la zona- y contagie a otra persona.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes