miércoles 8 de mayo de 2024
14.8 C
Mar del Plata

Balance de temporada muy positivo para la CNRT en la temporada de verano

|

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informaron “con un enorme grado de satisfacción” que la temporada enero-febrero “fue un rotundo éxito en materia turística”.

En un comunicado, desde la entidad expresaron que “dicho éxito se vio reflejado en la enorme cantidad de personas que viajaron a través del tren, el gran caudal de servicios de carga y descarga, servicios de transporte de corta, media y larga distancia, así como servicios internacionales”.

Según describieron desde la entidad, “gracias a los oportunos controles y

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Taxistas se reúnen con el jefe de la departamental por la oleada de robos violentos - A instancias de la oleada de robos violentos que padecieron en la última semana, referentes… Ver nota >

operativos de seguridad y prevención llevados a cabo por la Delegación Mar del Plata de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, hubo un incremento del 18,5% en el caudal de micros de larga distancia durante el mes de enero, pasando de un total de 11275 micros en circulación el año pasado, a un total de 13367 este año, es decir un aumento de 2092 ingresos y salidas controladas y fiscalizadas”.

Según los datos relevados por Cristian Azcona, Delegado Regional de la CNRT de Mar del Plata, “a lo largo del mes de febrero de este año la tendencia se mantuvo, circulando por nuestra Terminal un total de 11139 de micros de larga distancia e internacionales, un significativo aumento de 1642 ómnibus respecto a los 9447 servicios del mismo mes del año pasado”.

Esta diferencia representa “un aumento del 17,5% en arribos y partidas, lo cual implica un aumento de aproximadamente 60 micros más por día. Además, Azcona aludió que “nos encontramos muy felices de anunciar que este año hemos inaugurado una nueva oficina de atención al público en Villa Gesell, ampliando así nuestros horizontes de acción y permitiéndonos llegar a más usuarios. Paralelamente implementamos un control permanente en el Peaje de Maipú en Ruta 2, continuamos con los operativos de control y fiscalización en el peaje de la localidad de General Conesa, y continuamos llevando a cabo un control permanente en todas las terminales de la Costa Atlántica. Estamos profundamente agradecidos con el esfuerzo realizado por el personal fiscalizador y auxiliares”.

La CNRT Delegación Regional Mar del Plata cuenta con una oficina de atención al público en la Terminal y paralelamente dispone de un sistema de atención a través de dos líneas telefónicas para brindar información sobre el transporte interjurisdiccional de pasajeros y cargas. Además, funcionan los teléfonos 0223-5613791/92 y el horario de atención es de 9 a 17 horas.

Las funciones

– Fiscalizar las tareas de las empresas operadoras.

Controlar y habilitar los vehículos afectados al servicio de transporte

de pasajeros y cargas en cuanto a su seguridad y condiciones técnicas

a través del Sistema de Talleres de Inspección Técnica (C.E.N.T.)

– Otorgar la Licencia Nacional Habilitante de los conductores a través

del Sistema descentralizado de Clínicas.

– Fiscalizar el cumplimiento de los recorridos, horarios y tarifas establecidas para el transporte automotor de pasajeros.

– Informar acerca de los derechos u obligaciones de usuarios y empresas durante la prestación del servicio.

– Controlar el funcionamiento de la Estación Terminal de ómnibus de

Mar del Plata.

– Asesorar a la Secretaría de Transporte.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes