domingo 19 de mayo de 2024
8.3 C
Mar del Plata
PARO GENERAL

#24E: el Gobierno nacional criticó el paro y dijo que «no cederá» ante los gremios

El núcleo más cercano al presidente Javier Milei se expresó a través de las redes sociales para cuestionar la medida de fuerza adoptada por las centrales obreras.

|

Ministros y funcionarios del gobierno nacional cuestionaron el paro general encabezado por la Confederación General de los Trabajadores (CGT) y coincidieron en advertir que la gestión del presidente Javier Milei «no cederá» ante las presiones de los sectores gremiales.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se mostró como una de las funcionarias más activa en las redes para pronunciarse en contra de la medida de fuerza que paraliza a toda la Argentina.

«Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente Javier Milei», afirmó la ministra, en su cuenta personal de la red social X, ex Twitter.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
hogar a leña Por la suba del gas, cada vez más gente se vuelca a la leña, pero compran poca cantidad - Por el frío que hizo en los últimos días, pareciera que se adelantó el invierno… Ver nota >

La funcionaria aseguró que «no hay paro» que «detenga» ni «amenaza» que «amedrente» al Gobierno nacional, y en su posteo utilizó el hashtag #YoNoParo.

«La Ciudad está trabajando, el Gran Buenos Aires también. Hay colectivos que circulan con gente que va al trabajo. La movilización es un punto mínimo en relación a la cantidad de gente que ha decidido trabajar«, expresó la funcionaria al dirigirse al centro de monitoreo ubicado en el Departamento Central de la Policía Federal.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, consideró que el paro de la CGT resultó una «complicación» y «una pérdida de dinero para muchísimos argentinos», en tanto que desestimó la posibilidad de que el Gobierno establezca un diálogo con la central obrera.

También el ministro de Economía, Luis Caputo, cuestionó la medida de fuerza sindical al opinar que se trató de un «paro político» decido porque, a su criterio, el Gobierno tomó medidas que afecta los «privilegios» sindicales.

«El paro no tiene justificación. Convocado por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chofer, falsos representantes de los trabajadores, ratifica que estamos en el camino correcto», escribió la canciller Diana Mondino también en su cuenta de X.

En tanto, el ministro de Defensa, Luis Petri, opinó que la huelga fue convocada por «sindicalistas que estuvieron callados durante cuatro años», en referencia al gobierno del expresidente Alberto Fernández.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes