lunes 13 de mayo de 2024
9.2 C
Mar del Plata
GUIÑO

Tras la reunión con Francos y Torres, Montenegro celebró la decisión de revisar la Ley de Pesca

El intendente dijo que su compromiso es defender el laburo de los marplatenses y destacó que comparte el espíritu del proyecto.

|

Montenegro, Francos y Torres, tras la reunión. Foto: Infobae.

El intendente Guillermo Montenegro estuvo este jueves en Buenos Aires abocado a pode destrabar el conflicto que mantiene en vilo a la industria pesquera de Mar del Plata. Se reunió primero con Nacho Torres, gobernador de Chubut, y juntos fueron a la Casa Rosada para dialogar con el ministro del Interior Guillermo Francos.

Más temprano se habían conocido las críticas del intendente hacia el gobernador Axel Kicillof, que el miércoles había reunido en el Hotel Provincial a empresarios y gremios de la pesca para plantear su rechazo a los cambios en la Ley de Pesca que impulsa el gobierno nacional. «No hablamos. Imaginate que ayer estuvo acá y ni me convocó», se quejó Montenegro en una entrevista con Infobae.

Pero procuró que la respuesta no fuese solo mediática: el intendente fue captado por los canales nacionales ingresando junto al gobernador chubutense a la reunión con Francos. La escena fue similar cuando terminó el encuentro: los tres se pararon frente a los medios para explicar el resultado del encuentro.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
La Unmdp figura entre las mejores universidades del mundo - Todos los años se publica el ranking con las mejores universidades del mundo. Se trata… Ver nota >

«Lo dije el primer día: mi compromiso fue siempre defender el laburo de los marplatenses«, aseguró Montenegro a través de la red social X, luego de Francos confirmara que revisarán la norma para que no afecte el espíritu que buscó el gobierno nacional que es defender la pesca nacional. Eso sí, el ministro del Interior también lanzó una advertencia: «Queremos que la pesca pague lo que tiene que pagar«.

Guillermo Montenegro con Guillermo Francos.
Guillermo Montenegro con Guillermo Francos.

«El saldo es muy positivo. Guillermo discutió donde debía hacerlo y entró en las negociaciones como un gobernador más. Eso habla de la importancia de la Región Mar del Plata que planteamos en el inicio de este mandato», señalaron fuentes cercanas al jefe comunal.

A su vez, marcaron otro dato auspicioso: fue la primera vez que el gobierno de Milei acepta revisar alguna decisión. «Hasta ahora había sido a todo o nada», señalaron. La mesa de trabajo para aclarar algunos puntos de la reforma a la ley de Pesca fue más de lo que lograron otros sectores que se mostraron en disidencia con las políticas planteadas.

«El espíritu de la reforma es la transparencia y todos lo compartimos»

«Todos compartimos el espíritu de la reforma, que es nada más y nada menos que la transparencia«, dijo Montenegro en las redes sociales, pero aclaró que «por esto es importante escuchar al interior, para que podamos trabajar juntos sobre las modificaciones que se necesiten y que este sector tan importante siga creciendo».

Tras el encuentro, el ministro del Interior confirmó que el gobierno nacional revisará los cambios a la Ley de Pesca impulsados en el proyecto de ley ómnibus. Además, aclaró que el espíritu de la propuesta es defender la pesca nacional y “transparentar” todo el proceso.

En concreto, el funcionario señaló que se conformará una mesa entre el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y las cámaras del sector para analizar el texto del proyecto.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes