sábado 18 de mayo de 2024
5.8 C
Mar del Plata
NUEVA VERSIÓN

Tragedia familiar: una pelea entre hinchas de River y Boca habría desatado la matanza

Ernesto Casimiro Sánchíz contó cómo sus dos nietos mataron a su hija e hirieron de gravedad su propio padre.

|

Familiares de las víctimas del crimen ocurrido en una vivienda del barrio Libertad el lunes pasado, se manifestaron en la puertas de Tribunales. Ernesto Casamiro Sánchiz, padre de las víctimas y abuelo de los imputados, contó su versión de cómo sus dos nietos mataron a una tía e hirieron de gravedad a su propio padre.

El hombre de 65 años, que en medio de la pelea con sus nietos, recibió un disparo en la pierna, contó que todo el problema se inició por una discusión entre hinchas de River y de Boca.

Todo comenzó cuando el hijo de Ernesto y padre de los imputados llegó a la casa para visitar a su padre y a su hijos que viven en frente. Todo transcurrió con normalidad hasta que después del almuerzo Ernesto Víctor Sánchiz (39) y sus hijos comenzaron a discutir. El padre les reprochaba que se habían cambiado de cuadro, que antes eran de Boca y ahora se habían hecho hinchas de River.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Abandonan un auto volcado en Falucho y Uruguay - Desde la madrugada, en Falucho entre Marconi y Uruguay, hay un auto volcado que llama… Ver nota >

Según el abuelo de los imputados, la discusión subió de tono. «Se empezaron a cargosear porque uno de Boca y los otros de River y en un momento uno de ellos le pegó al padre», contó el hombre.

En medio de la pelea, Evangelina Sánchiz, tía de los imputados, intentó separarlos, pero uno de sus sobrinos le pegó un cabezazo en la cara.

Sánchíz contó que sus nietos se fueron corriendo del lugar y que al rato volvieron con armas de fuego.

«Uno vio a mi hija que se estaba yendo y le disparó como ocho veces, pero sólo le alcanzó a pegar un tiro en la pierna y otro en la panza. El otro le dio dos tiros al padre en la el pecho y cuando yo intenté retenerlo me dieron un tiro a mi e la pierna», relató.

Los hermanos de 16 y 20 años, escaparon del lugar en distintas direcciones. Lucas tomó su auto, un Fiat Punto gris y se fue. Su hermano escapó corriendo y fue detenido en cercanías del lugar.

Lucas se entregó al día siguiente con su abogado y ante la fiscal Mariana Baqueiro brindó su versión de los hechos. Aseguró que se trató de un caso de defensa propia.

Los familiares de las víctimas se presentaron en Tribunales con el abogado Mauricio Varela. El letrado aseguró que tienen muchos elementos de prueba para presentar ante la fiscalía que lleva a delante la investigación.

«Estamos ante un hecho tremendo, muy sangriento. Dos hermanos que atentaron contra la vida de su propio padre y de su tía ejecutándolos de una manera increíble», contó Varela.

En ese sentido, el abogado contó que hay nuevos testimonios e imágenes de distintas cámaras de seguridad que muestran como ocurrieron los hechos. «Todo esos elementos probatorios serán presentados en la causa», explicó el particular damnificado.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes