jueves 18 de julio de 2024
11.9 C
Mar del Plata
IMPERDIBLE

Rock, electrónica, cachengue y cumbia: Mar del Plata cierra enero con un fin de semana colmado de música

Ciro y Los Persas, La Konga, Diego Torres, Artbat y las fiestas Bresh y Conga serán algunas de las numerosas propuestas artísticas de este "finde".

|

Concierto de Ciro y Los Persas en el Polideportivo (2020).

Se viene el último fin de semana de enero y Mar del Plata vuelve a ofrecer una variada oferta de espectáculos para todos los gustos y en varios puntos de la ciudad: las playas del sur, los silos en el Puerto y el estadio Polideportivo «Islas Malvinas».

Rock, música electrónica, cachengue, cuarteto y pop convivirán en la noche de Mar del Plata, que vive una seguidilla de jornadas con muy buen clima. Por lo tanto, la ciudad propone cerrar el día con conciertos de artistas de primer nivel o recibir el amanecer en las fiestas en los balnearios del sur.

A continuación, un repaso por las principales propuestas para este fin de semana.

El «Poli» se llena de música

Esta noche se bailará cuarteto en el estadio Polideportivo «Islas Malvinas»: La Konga, la banda más reconocida del género, tocará esta noche ante miles de personas. El grupo cordobés, liderado por Nelson Aguirre, Pablo Tamagnini y Diego Granadé, se presentará hoy a las 21.

La banda colaboró en varias canciones con varios artistas como Nahuel Pennisi, Nicki Nickole, Luck Ra, Ke Personajes y Cristian Castro. ¿Se subirá al escenario alguno esta noche?

La Konga.

Mientras tanto, este viernes a las 21 será el turno de Luciano Pereyra. El cantante nacido en Luján se presentará en el marco de su tour «Hasta el Alma», donde recorrió diversas provincias argentinas, buena parte de Sudamérica (Uruguay, Ecuador, Paraguay, Chile, Perú), Estados Unidos y España.

Luciano Pereyra.

Y aún hay más: este sábado 27 de enero a las 21, Ciro y Los Persas volverá a presentarse en el «Poli». El exlíder de Los Piojos llega a Mar del Plata tras un 2023 en donde dio recitales en Estados Unidos y Europa, además de llenar el estadio José Amalfitani y tres veces el Movistar Arena.

Ciro y Los Persas.

Por último, Diego Torres cerrará la serie de conciertos en el Polideportivo el domingo 28 de enero a las 21:30. Será el comienzo de una gira por todo el país. Llegará a la ciudad tras presentarse este viernes en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Diego Torres.

Una buena de la mano del VeraFesti

Por primera vez, llega a Mar del Plata el «Verafesti«, una jornada para disfrutar de música en vivo, intervenciones artísticas, actividades recreativas y la mejor gastronomía en un entorno hermoso, como es la Estancia La Moringa. De la mano de El Kuelgue, Zoe Gotusso y Militantes del Climax, el evento promete pachanga, disfrute y gastronomía 100% marplatense. También subirán al escenario Randall’s, Semilla y los Animales, Dj Lenni Funk, y la vocalista de Nafta Abril Olivera, entre otros artistas.

La cita arranca a las 15 en la Ruta 11 KM 535.5. Las entradas se pueden adquirir en artickets

Las playas del sur no se quedan atrás

Como todos lo veranos, las playas del sur serán el epicentro de los espectáculos para los jóvenes durante este fin de semana. En Mute, se presentará esta noche el DJ neerlandés Colyn, una de las figuras del festival de música electrónica «Afertlife», junto a Juan Hansen, Agustín Giri y Pazzos.

Colyn.

Mientras que este viernes será el turno de la Conga Arena Festival. Mute recibirá al cantante de cuarteto Luck Ra, (que es furor con la canción «Hola Perdida» en colaboración con Khea), Rusherking, DJ Tao, Cande Gariso (DJ de «techengue») y la pareja de Oky y Sasha Ferro.

Khea y Luck Ra, los protagonistas de «Hola Perdida», uno de los temas del verano.

Por su parte, el sábado dará su show Artbat, el dúo ucraniano de música electrónica compuesto por Artur y Batish reconocido a nivel internacional. También estará presente el inglés Massano.

Artbat.

A metros de Mute, en Sonora Park, dentro del balneario Horizonte, habrá tres shows imperdibles. Esta noche se desarrollará el festival Buenos Aires Cumbia, donde tocarán El Polaco, Román El Original, La Champions Liga, Los Charros y La Base.

En la noche del viernes sonará música electrónica de la mano del DJ inglés John Digweed. Además, el set lo completarán Marcelo Vasami y Nicolás Rada.

John Digweed.

El sábado, Sonora Park recibirá la Fiesta Polenta, que ya tuvo su primera edición el sábado 13 de enero. DJs como Gangshi, Clariso y Juana Ruda serán los encargados de hacer bailar a los jóvenes a puro cachengue.

Helena Beach tampoco se quedará afuera de la fiesta: esta noche tocará «La T y la M», el dúo reconocido por la canción «Pa’ La Selección» en la previa del Mundial de Qatar. En esa playa también tocarán La Konga (viernes) y los cantantes de cumbia Rei y BM (sábado).

La T y la M.

Además, habrá «after beach» tanto el viernes como el sábado: mañana se llevará a cabo la «Cream Party», con el chileno Marcianeke como figura central, y el sábado cantará Khea en una tarde de playa que promete ser espectacular.

Rock gratis y fiesta Bresh en los silos

En el marco de la Feria Pimienta, dos figuras del rock nacional brindarán recitales gratuitos en Silos Arena (Avenida Altair 350), en pleno puerto marplatense. El cantante y guitarrista Fernando Ruiz Díaz, exlíder de Catupecu Machu, se presentará hoy como solista.

Fernando Ruiz Díaz.

Como frutilla del postre, Javier Calamaro, hermano de Andrés, tocará este viernes en Silos Arena con su banda para presentar su disco «El Regalo».

Mientras tanto, el sábado será la última fiesta Bresh del verano en Mar del Plata. El complejo de los silos será nuevamente la sede de «La fiesta más linda del mundo», donde los presentes disfrutan de los «hits» del momento, helado gratis y puestos de glitter para estar a tono con el festival.

Fiesta Bresh.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes