lunes 20 de mayo de 2024
8.9 C
Mar del Plata

Primera sonrisa para Alvarado

|

Después de cuatro partidos sin ganar, con tres empates y una dura goleada, Alvarado encontró su primera sonrisa en la Primera Nacional tras derrotar 2 a 1 a Güemes de Santiago del Estero en el estadio José María Minella.

El elenco marplatense formó con Lungarzo, Bettini, Robledo, Ortiz y Olivera; Lamardo, Vitale, Fernández y Vadalá; Albertengo y Barbieri. Y solamente 15 segundos tardó en atacar, y lo hizo con un remate desviado de Mauro Albertengo. En ese inicio, Alvarado mostró presión alta.

Pero, con un pelotazo tras un saque de arco, sufrió el “Torito” luego de un remate de Maximiliano Casa que se desvió en la defensa. La más peligrosa fue para el visitante a los 3 minutos.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Lastimó a su hermano y amenazó de muerte a su mamá con un cuchillo - En la tarde de este domingo, un sujeto de 41 años se encontraba junto a… Ver nota >

Luego llegó un remate de Vadalá que entró desde la izquierda, que fue contenido con seguridad por el arquero Romero.

Ante un gran marco de público en el Minella, el elenco de César Vigevani se hizo protagonista llegando a los 20 minutos, aunque no logró inquietar.

Sobre los 27´, llegó una gambeta de José Luis Fernández terminó con un disparo de larga distancia que se fue por arriba del travesaño. A los 28´ Güemes hizo un gol mediante un cabezazo de Camilo Albornoz que fue anulado por posición adelantada.

Después hubo una buena del local con Bettini, una triangulación posterior entre Albertengo, Barbieri y Lamardo y una serie de rebotes dentro del área que terminaron con el arquero despeando bien al córner.

En la contra, se acercó el visitante y hubo un penal claro no sancionado por mano de Olivera.

Sobre el final, Güemes lo tuvo nuevamente con un cabezazo de Matías Vera. A los 40´ anotó Alvarado, pero le anularon el gol a Vadalá, tras un pase filtrado y el centro de Olivera. Sobre el final del primer tiempo, el “Torito” encontró el gol de la apertura del marcador por la izquierda, mediante Albertengo luego de una habilitación de Olivera, abriendo el pie ante la salida del “1” rival.

A los 8 minutos del segundo tiempo, Vadalá puso el 2 a 0 con derechazo que sorprendió al arquero de Güemes, Romero. Si el visitante tenía esperanzas, el ex Boca las sepultó con un tiro esquinado y preciso tras un rebote.

El tercer tanto del local casi llega a los 20 minutos, con un tiro libre largo de Fernández que sorprendió a todos y dio en el travesaño ante el “uuuuhhhh” de la multitud. Y la respuesta de Güemes fue el descuento, mediante Cano.

Allí, el DT Vigevani metió cambios, todos por lesión: Tomás Berra ingresó en lugar de Robledo. Luego entró Sebastián Ramírez por Albertengo y Franco Bellocq por Vitale. Finalmente, ingresó Lacunza por Bettini.

Alvarado se quedó y casi sufre el empate medianteCano y un cabezazo tras un centro venenoso enviado desde la derecha. Después Carruega se apuró cuando estaba solo dentro del área y remató desviado.

Pasados los 52 minutos, llegó el pitazo final de Nelson Bejas y el desahogo de los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas. El próximo paso en la recuperación será contra Deportivo Morón de visitante, el lunes 20 a las 21.10 horas por TyC Sports.

FOTOS: @krisgarciaok.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes