martes 21 de mayo de 2024
10 C
Mar del Plata

Largas filas por el bono de 45 mil pesos

La inscripción para el Refuerzo Alimentario de 45 mil pesos genero largas filas en las oficinas de Anses en Mar del Plata.

|

El monto se pagará en dos cuotas en noviembre y diciembre y será destinado a personas sin recursos económicos, que no reciben ninguna asistencia del Estado.

El beneficio está destinado a aquellos sectores que se encuentren en extremas condiciones de vulnerabilidad y no cuentan con otros ingresos formales, ya sea por contratos, cuentapropistas registrados o estén alcanzados por alguno de los planes de asistencia del Estado.

¿Quiénes pueden acceder?
Se recuerda que es una opción para quienes no cuenten con trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales) y que no se encuentren percibiendo: -Jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva (tanto nacionales como provinciales y municipales) -Prestación por Desempleo -Potenciar Trabajo -Beca Progresar -Asignación por Embarazo para Protección Social.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Maxi Abad Maxi Abad cuestionó a Milei por sus exabruptos en España: “Pasó un límite y tiene que pedir disculpas” - El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Maxi Abad, cuestionó duramente al presidente… Ver nota >

Tampoco podrán acceder quienes perciban programas sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que reciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Asimismo, para acceder al Refuerzo las personas que se inscriban deberán completar una Declaración Jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio. Es decir que no podrán tener registrado a su nombre rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad, inmuebles, consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses, plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses, acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses, compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses, o obra social o prepaga. En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes