domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata

La Facultad de Psicología ofrecerá una diplomatura en salud mental comunitaria

Se ofrecerá como parte de un convenio con el Ministerio de Salud de la Nación, a instancias de una formación creada por la Universidad de Lanús.

|

La Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de la Facultad de Psicología, será una de las once universidades públicas que dictarán la Diplomatura en Salud Mental Comunitaria creada en Lanús a partir de un convenio suscripto con el Ministerio de Salud de la Nación.

El anuncio fue realizado durante el 1° Encuentro Nacional de Salud Mental que se desarrolló en Tecnópolis el 5 y 6 de septiembre. En esa instancia, se presentó la Red de Universidades de Salud Mental Comunitaria, la cual fue resultado de las acciones de coordinación tendientes a la implementación de la mencionada Diplomatura. 

Se prevé que esta especialización comience el próximo 27 de septiembre, con cupo completo de estudiantes, quienes fueron oportunamente postulados por la Dirección Provincial de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el ámbito de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La diplomatura es una de las acciones que conforman la Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental del Ministerio de Salud, con el objeto de dar cumplimiento efectivo a lo establecido en el artículo 33 de la Ley Nacional de Salud Mental 26.657, en tanto comprende un proyecto de formación para profesionales del campo de la Salud Mental que busca construir las condiciones necesarias para generar transformaciones concretas en la formación de lxs profesionales de la Salud Mental con el objeto de poder construir respuestas acordes con los principios, políticas y dispositivos requeridos en cumplimiento de la ley, haciendo especial hincapié en el conocimiento de las normativas vigentes en derechos humanos y salud mental, con una mirada integral, interdisciplinaria y territorial.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes