martes 14 de mayo de 2024
12.6 C
Mar del Plata
IMPOTENCIA

La escuela del paraje San Francisco sufrió su tercer robo en un mes: se llevaron todas las computadoras

El edificio donde funciona la Escuela Primaria Nº 51, la Secundaria Nº 39 y el Jardín 923 de Batán fue desvalijado en la noche del sábado. Este hecho es el tercero que viven en lo que va de noviembre.

|

Las autoridades de la Escuela Primaria Nº 51 del paraje San Francisco de Asís llegaron al lugar a las 7 y se encontraron con el peor de los escenarios: aprovechando la tranquilidad del lugar durante el fin de semana les habían ingresado -nuevamente- a robar.

Entrando por la parte trasera de la escuela, que se encuentra alambrada, los delincuentes ingresaron y revisaron el sector del jardín, la primaria y la secundaria. Esta última fue la más afectada, dado que allí se encontraba el «carrito tecnológico» donde se guardaban todas las computadoras y otros elementos que los alumnos y alumnas utilizaban trasversalmente en todas las materias.

La directora de la Primaria Nº 51 explicó a Canal 8 que se trata del tercer hecho vandálico en la escuela en lo que va de noviembre: «El 3 de noviembre sufrimos otro hecho similar pero de menor consecuencia los chicos de secundaria, el jueves pasado el jardín, donde robaron hasta mercadería, computadoras, impresoras, parlantes entre otros elementos, y ahora nuevamente la secundaria».

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Supersol se presentará en un reconocido bar marplatense: cuándo y donde será - Después de más de un año sin producir un show propio, y de la mano… Ver nota >

Además de sustraer las computadoras, quienes ingresaron al lugar recorrieron el sector administrativo y la dirección, por lo que también se llevaron los equipos donde estaba recopilada la trayectoria educativa de todos los estudiantes, además de los proyectos pedagógicos y los seguimientos del equipo de orientación.

El secretario de la Secundaria Nº 39 contó que a la institución asisten «estudiantes de Santa Paula hasta Batán, contando con chicos de las quintas de la zona y los hijos del Servicio Penitenciario», dado que el colegio se encuentra en las inmediaciones de la Unidad Penal 44 de Batán.

«Es muy triste esta situación que se repite y no encontramos una solución cercana que nos permita tener las herramientas para que los chicos y las chicas tengan toda la contención administrativa y pedagógica que tienen que tener», analizó el docente. Además, resaltó que si bien la pérdida material es grande y será difícil de recomponer, el mayor desafío está en volver a recopilar toda la información del alumnado que se encontraba en los equipos de la conducción.

Ante esta situación, los vecinos de la zona se muestran preocupados por los reiterados hechos de inseguridad en la comunidad educativa del paraje y consideraron que «la escuelita esta abandonada» por parte de las autoridades.

«Las autoridades de la escuela pidieron alarmas, pero no se pudo conseguir nada», relató a Canal 8 la madre de uno de los alumnos que asiste a la institución. «Esta vez se pasó un límite, se tomaron todo el tiempo del mundo y destrozaron la escuela. Es una tristeza total: le pido encarecidamente al señor intendente Montenegro que nos ayude, necesitamos una solución», finalizó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes