miércoles 15 de mayo de 2024
16.3 C
Mar del Plata

Día de la Niñez: cayeron las ventas y el regalo promedio fue de $11.070

Pese a la gran cantidad y variedad de promociones, las ventas cayeron un 9,6%. Los comerciantes le apuntaron a la situación económica que se desató tras las Paso.

|

El informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (Ucip) arrojó como resultado una caída del 9,6% en unidades físicas vendidas comparado con la misma fecha del año pasado. En tanto, el ticket promedio por el Día de la Niñez fue de $ 11.070.

“Fue uno de los peores años con respecto a las ventas del día del niño”, indicó un comerciante de indumentaria infantil, mientras que un colega del rubro juguetería y regalería responsabilizó las elecciones Paso por el resultado de las ventas.

Con respecto a las expectativas previas, el 58,3% de los comerciantes consultados manifestó que vendió para esta fecha lo que esperaba, lo que le permitió alcanzar sus expectativas previas, el 8,3% dijo que le fue mejor a lo esperado. Para el 29,2% sus ventas fueron peores a lo esperado y para el 4,2% restante mucho peor a la expectativa previa.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Navegando en la historia: brindarán una charla informativa sobre la ciudadanía española - El encuentro será este miércoles 15 de mayo a las 17 en el nivel cines… Ver nota >

Nuevamente las promociones fueron las que traccionaron las ventas. La totalidad de los comerciantes indicó haber realizado algún tipo de promoción para impulsar las ventas. Las principales promociones fueron las relacionadas a las acciones de los diferentes bancos y billeteras virtuales, en menor medida los descuentos por pago en efectivo, y acciones como 2×1, descuentos a partir de la segunda unidad o promociones en productos seleccionados.

Consultados sobre el impacto de las últimas decisiones económicas y los hechos políticos resultantes de las Paso los comerciantes manifestaron en su totalidad haber recibido aumentos de precios de sus proveedores. Sin embargo, el 83,3% sostuvo que debió aumentar los precios mientras que el 16,7% restante indicó haber mantenido los precios en busca de mayores volúmenes de venta.

El universo de la muestra fue conformado por locales de distintas zonas comerciales de la ciudad de los rubros: tecnología, consolas y videojuegos, computación y celulares; artículos deportivos; indumentaria y calzado para niños; jugueterías; librerías; y peluches.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes