miércoles 3 de julio de 2024
8.2 C
Mar del Plata
MOTOSIERRA

Despidos en el CDR: «No vemos interés en sostener las políticas públicas, sólo de descargar odio en los trabajadores»

Tras nuevos despidos en la oficina del CDR del Unzué, ATE llevó adelante una concentración en el organismo y alertó por la posibilidad de más desvinculaciones. "Es una situación muy dolorosa que hace que se pierdan políticas públicas", expresaron.

|

Trabajadores y trabajadoras de las dependencias estatales radicadas en el Espacio Unzué encabezaron una asamblea luego de registrar nuevos despidos en el Centro de Referencia durante el último fin de semana. El reclamo fue acompañado por una concentración para defender los puestos de trabajo y rechazar los recortes del Gobierno nacional.

Este sábado, 7 de los 18 empleados contratados bajo la modalidad «artículo 048» que continuaban cumpliendo funciones en el CDR recibieron una notificación de despido, por lo que se acrecentó la posibilidad de que se registren más desvinculaciones comenzado julio.

«Veníamos preparándonos para nuevos posibles despidos. Tenemos siete despedidos en el CDR lo que es una situación muy dolorosa por perder un trabajo y porque además se pierden políticas públicas, los trabajadores eran vehiculizadores de derechos», expresó a Canal 8 Claudia Rey, secretaria general de ATE.

Además, consideró que «no hay interés en sostener esas políticas públicas, muy por el contrario se busca desfinanciar a los organismos y descargar el odio sobre los trabajadores del Estado«.

En tanto, la delegada del CDR, Patricia Coronel, fue una de las despedidas en esta nueva ola de desvinculaciones tras brindar 13 años de servicio en esa oficina. «Este Gobierno dice que viene a destruir el Estado desde adentro cada vez que tiene la oportunidad y los trabajadores son un estorbo en su plan de Gobierno. Deberíamos estar recorriendo los barrios en vez de estar acá peleando por nuestros puestos de trabajo. Tendríamos que estar garantizando políticas públicas«, agregó.

La primera tanda de despidos en los organismos Estado se vivió en marzo, cuando cerca de 150 empleados públicos fueron desvinculados de diversas oficinas en la ciudad.

Algunos contratos fueron renovados por tres meses ese mes, por lo que se sostuvo la alarma dado que los vencimientos se pautaron al 30 de junio. ATE, entonces, anticipó más despidos y alertó por 750 puestos laborales en peligro.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes