lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata
TENIS

Batacazo histórico en Wimbledon: el marplatense Francisco Comesaña venció a un Top 10 en su debut en un Grand Slam

El tenista de 23 años eliminó en primera ronda al ruso Andrey Rublev, N° 6 del mundo, por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (5). Fue su presentación absoluta en el circuito de la ATP.

|

Francisco Comesaña hizo historia en Wimbledon.

El tenista marplatense Francisco Comesaña entró en la historia del deporte argentino: en su primer partido en el circuito de la ATP y en su debut en un Grand Slam, le ganó al ruso Andrey Rublev, número 6 del ranking ATP, en la primera ronda del torneo de Wimbledon. Fue por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (5).

Comesaña tiene 23 años y está en el 122° puesto del ranking mundial. Fue su segundo partido sobre césped. Tras entrenarse en esa superficie, su debut en un «torneo grande» fue el soñado. Superó a Rublev en cuatro sets y consiguió la victoria en un tie-break apasionante, donde aprovechó el primer match-point que tuvo a disposición.

En la segunda ronda enfrentará al australiano Adam Walton (101°), que dejó atrás al argentino Federico Coria por 6-3, 6-3 y 7-5.

Luego, en la entrevista post partido, la presentadora le repitió todos los logros que consiguó en esta histórica victoria. «Tenía que ser de esa manera. Estoy muy feliz, es la primera vez que juego en Wimbledon, soñaba con jugar acá. No sé que decir ahora, estoy demasiado contento. Tuve un poco de suerte, no sé bien que hice. Solo disfruté el partido, a la gente y di lo mejor de mí«, declaró.

En sus inicios, Comesaña entrenó en el Edison Lawn Tenis y en el Club Náutico. Luego representó a la selección argentina juvenil. Tras disputar torneos de rango ITF, ingresó al Challenger Tour, donde ya consiguió cinco títulos:

  • Corrientes en 2022.
  • Buenos Aires en 2022.
  • Vicenza, Italia, en 2023.
  • Liberec, República Checa, en 2023.
  • Oeiras, Portugal, en 2024.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes