viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata
ENTREVISTA

Es marplatense y ganó un premio millonario jugando al poker: «Hay gente que cree y gente que no, pero yo sentí la energía»

Franco Spitale se consagró campeó invocando a la figura de Messi en un reconocido torneo de poker. "Hice una meditación y me largué a llorar, vi el momento en el que le estaba dando el premio a mi nena", dijo en una entrevista.

|

Este viernes a la madrugada el marplatense Franco Spitale se consagró campeón del torneo de poker «Millionaire Maker» tras invocar a la figura de Lionel Messi y consiguió ganar el primer brazalete de su carrera, que aseguró es un regalo para su hija «Emi«, y dedicó el premio a su familia y sus amigos de Mar del Plata.

El triunfo de Spitale sumó una nueva estrella para Argentina representando la quinta pulsera de oro de la serie mundial de la historia del país y la primera para él, que hace 14 años se forma para este logro.

Minutos después de su triunfo, el campeón dio una entrevista a Código Poker y explicó, entre lágrimas, lo que le representó este triunfo: «Hoy a la tarde hice una meditación y me largue a llorar porque como que pasé en el tiempo al momento en el que se lo estaba dando a mi nena porque yo le dije que el próximo trofeo era para ella. Exploté en lagrimas porque lo sentí real, me estaba pasando eso y me largué a llorar».

Entre su emoción y su nerviosismo propio del reciente triunfo, Franco dijo leer «las señales». «Hay gente que cree y gente que no en la energía, yo lo sentí. Esto es consecuencia de 14 años de jugar, al truco cuando era chico, a las cartas Magic, de desarrollar el juego de estrategia, y de estudiar. De dos años para acá me puse muy firme en mi rutina de estudio y sin dudas que esto viene por ahí», explicó.

Al momento de su inesperado triunfo, se lo veía tranquilo pero expectante junto a sus familiares y amigos, que invocaron a Messi con su canto al momento de descifrarse la jugada final. «La tranquilidad con la que yo pude desarrollar mi juego en la mesa final viene de haber estudiado ICM. La gente tomaba decisiones que estaban muy mal en ese sentido entonces mi estrategia era ir entendiendo los errores de ellos y simplemente ir surfeando la ola».

La argentinidad

«Es muy loco porque vos ves gente de otros lugares y no hay nadie con la bandera de su país y esas cosas, pero nosotros somos así», dijo el campeón, que logró el triunfo usando la camiseta de Di María.

En las primeras jugadas «yo ya me había caído», expresó el marplatense. «Dije, ¿cómo voy a remontar esto? ya estaba pensando en cuántas me iban a quedar, fueron eso segundos en los que la crupier se tomaba tiempo y cuando salió el turn fue un shot de energía a toda la banda, ellos lo sentían mas que yo, yo realmente no hice tanta fuerza seguro como ellos», relató emocionado.

Franco Spitale tenía un 3% de probabilidades de ganar el torneo de poker «Millionaire Maker», uno de los más emblemáticos de la Serie Mundial de Póker a nivel internacional (WSOP).

Contra todo pronóstico, lo logró tras invocar al 10 más importante del mundo: el marplatense apostó todo, se levantó de la mesa y junto a su grupo de amigos comenzaron a cantar «MessiMessi«, en una especie de ritual espiritual.

La magia no tardó en llegar: la invocación llamó a la suerte, que estuvo de su lado, y el joven, vistiendo la camiseta de Ángel Di Maria, se coronó campeón y se llevó el premio mayor de 1.250.125 dólares.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes