domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata
OBRAS

Trabajadores del CDR recorrieron el Unzué para mostrar en un video todas las partes restauradas

En las imágenes se pueden ver los espacios donde funcionaban distintas oficinas estatales. Además, aseguran que casi el 80% del edificio fue restaurado por distintas gestiones de gobierno pero que hace seis meses se frenaron las obras.

|

Centro de Referencia del Instituto Unzué.

Después que se expusiera un video de casi una hora donde dos youtubers ingresaron ilegalmente al exasilo Unzué para mostrar el estado del ala que quedó sin restaurar, un grupo de trabajadores y trabajadoras del CDR filmó un video recorriendo la zona que permaneció activa hasta hace pocas semanas.

En ese lado del edificio, ubicado sobre calle Rio Negro, el Espacio Unzué contaba con gran cantidad de actividades y diversas oficinas de organismos estatales con atención al público, como el Centro de Referencia, la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Centro de Acceso a la Justicia, el Ministerio de las Mujeres y Diversidades, entre otras dependencias.

Con el cierre de oficinas y el despido de trabajadores y trabajadoras, el espacio continúa en lucha por los puestos laborales y por los derechos de las ciudadanas y ciudadanos de tener accesibilidad a los servicios del Estado.

En tanto, ahora también buscan aclarar cuál es el estado real de las obras realizadas en el Unzué: días atrás dos hombres ingresaron al ala sin recuperar y mostraron el estado de desidia y abandono en el que permanece ese sector desde que se paralizaron los trabajos.

En tanto, el personal del CDR aclaró que casi el 80% del exasilo fue restaurado desde el 2012 en adelante por todas las gestiones de Gobierno, pero que hace seis meses las obras fueron frenadas, situación que expusieron con un video recorriendo las diferentes oficinas y los ambientes que forman el Espacio Unzué.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes