viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata
COPA AMÉRICA

Argentina, sin Messi ni Scaloni para definir el grupo ante Perú: sorpresas en los once

La selección buscará sellar el primer puesto con puntaje ideal en el grupo A y pensar en los cuartos de final. El entrenador no estará presente en el banco de suplentes por una suspensión, pero prevé una formación alternativa.

|

La Selección Argentina irá por los tres puntos que lo depositen en el primer lugar del grupo A con puntaje ideal este sábado a las 21 ante Perú por Canal 8, para ya pensar en lo que será el encuentro de cuartos de final, con rival a definir entre Ecuador, Venezuela, México y Jamaica.

Los sustos por ver a Messi rengueando ante Chile nos lo pegamos todos, incluso Scaloni, que optará por no contar con el Diez para el tercer encuentro de esta Copa América y darle descanso de cara a los cotejos cruciales. A pesar de haberse descartado un posible desgarro, el capitán continúa con la molestia muscular que arrastra desde el partido anterior.

Pero no sólo no dirá presente el astro: el entrenador, Lionel Scaloni, tampoco estará en el banco de suplentes como habitualmente lo hace. La Conmebol lo sancionó por una jornada por las demoras en salir al campo de juego para el segundo tiempo ante Canadá, en la fecha 1 del certamen continental. De esta manera, Walter Samuel, Pablo Aimar y Roberto Ayala, integrantes del cuerpo técnico, tomarán la posta.

Argentina en la Copa América 2024

Los once para bajar el telón del grupo

Con su lugar confirmado en los cuartos de final, y a la expectativa de quedar primero de grupo -empatando o ganando le alcanzaría-, los once que Scaloni tiene en la cabeza componen un equipo alternativo. Con buenas individualidades, pero alternativo al fin, y con algunas sorpresas.

Entre ellas, la presencia confirmada del joven delantero del Manchester United, Alejandro Garnacho, que debutará en Copa América con la albiceleste.

En la delantera lo acompañará Lautaro Martínez, goleador del combinado nacional en la competencia con dos goles, que reemplazará a Julián Álvarez, en un mano a mano por la número 9 que cada vez eleva más la vara.

También volverá Ángel Di Maria, quien tendrá la cinta de capitán ante la ausencia de Leo Messi desde el arranque.

En la mitad de la cancha Paredes será el 5, pero a sus costados es donde perduran las dudas: dos lugares que se definirán entre Valentín Carboni, Giovani Lo Celso, Enzo Fernández y Exequiel Palacios.

Del circulo central para atrás, todo confirmado: Emiliano ‘Dibu’ Martínez bajo los tres palos; Gonzalo Montiel ocupará el lateral derecho, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi integrarán la zaga central, y Nicolás Tagliafico repetirá titularidad, dado que Marcos Acuña sufrió una molestia muscular y no será de la partida.

Argentina ganó ante Chile por 1 a 0

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes